lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioTendenciasLa familia Sarrión Gil construye el mayor almacén de distribución de Castilla-La...

    La familia Sarrión Gil construye el mayor almacén de distribución de Castilla-La Mancha

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a la familia Sarrión Gil su apuesta por Albacete, por contribuir a que “nuestra ciudad siga siendo la primera de Castilla-La Mancha y por engrandecer su PIB”. También ha tenido palabras de reconocimiento para SuperCash-Cash&Carry Albacete, empresa familiar que ha inaugurado sus nuevas instalaciones.

    Tras una inversión de más de 9 millones de euros, esta construcción de 16.000 metros cuadrados situada en una parcela de 30.000 metros cuadrados en Campollano Norte, han convertido a esta empresa en el mayor Cash&Carry y almacén de distribución de alimentación, drogueras y bebidas de toda Castilla-La Mancha, y uno de los mayores de España, tal y como ha destacado su gerente, Justo Sarrión.El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido a la familia Sarrión Gil su apuesta por Albacete, por contribuir a que “nuestra ciudad siga siendo la primera de Castilla-La Mancha y por engrandecer su PIB”. También ha tenido palabras de reconocimiento para SuperCash-Cash&Carry Albacete, empresa familiar que ha inaugurado sus nuevas instalaciones.

    Un momento del acto inaugural del mayor almacén de distribución de Castilla-La Mancha en el Polígono Campollano

    “Si hay algo que enorgullece a un alcalde, son actos como éste”, ha asegurado Emilio Sáez, que ha recordado la trayectoria del actual director general, Alonso Sarrión, y su esposa, Encarnación Gil, procedentes de Valdeganga, quienes en los años 70 abrieron en Madrigueras su primer almacén, si bien ya en 1976 se trasladaron a Campollano. Ahora, 45 años después, la empresa, ya regentada por sus hijos, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con esta nueva plataforma logística desde donde además de vender al mayor productos de alimentación, bebidas, droguería y productos de higiene personal, distribuyen a supermercados y establecimientos en un radio de 250 kilómetros.

    Ha sido inaugurado por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y ha tenido un coste de 9 millones de euros

    Emilio Sáez ha agradecido a los hijos de Alonso y Encarnación que hayan seguido la estela familiar y dado continuidad a la empresa, pues con ello contribuyen a generar riqueza y empleo. La empresa da trabajo a 30 personas, que llegan a ser 40 en las épocas del año de más actividad, si bien prevén la contratación de 20 personas más.

    Tras el acto inaugural, las autoridades han podido recorrer las nuevas instalaciones, en las que además se ha hecho una apuesta por la sostenibilidad, pues la construcción cuenta con más de 130 paneles fotovoltaicos y tecnología LED, sobre una cubierta de una nave de 14 metros de altura, que tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palés y que disponer para su distribución de 17 muelles de carga.

    A la inauguración han asistido también las concejalas de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Hacienda, María José López, así como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otras autoridades. También el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto, ha asistido valorando la apuesta de esta empresa con más de 40 años de historia por el parque empresarial.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS