miércoles, mayo 18, 2022
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa Fundación Dieta Mediterránea reconoce a la DO Queso Manchego por su...

    La Fundación Dieta Mediterránea reconoce a la DO Queso Manchego por su 40 cumpleaños

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la entrega de los premios que reconocen la labor de aquellas personas, empresas, entidades o iniciativas que han promocionado, divulgado y comunicado los valores e identidad de esta dieta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y donde ha sido galardonada la Denominación de Origen Queso Manchego, en el 40 aniversario de su creación. Una denominación que contribuye día a día a la sostenibilidad del territorio con la presencia del pastoreo de la oveja manchega en el medio rural de la región.

    Estos premios, que se otorgan cada dos años, se enmarcan en el seno del XIII Congreso Internacional ‘Dieta Mediterránea’ que se celebra en el salón profesional ‘Alimentaria 2022’ de la FIRA de Barcelona. Una feria donde Castilla-La Mancha ha acudido con un expositor propio del Gobierno regional con la marca ‘Campo y Alma’ arropando a 18 de las 71 empresas del sector agroalimentario que asisten a esta cita internacional con los mejores productos elaborados en la Comunidad Autónoma y que son valorados por los consumidores por su calidad y excelencia, desde los aceites de oliva virgen extra, el queso manchego, los productos cárnicos o frutos secos, donde la región es líder como el pistacho. Empresas que han sido visitadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitó el stand de la Junta en Alimentaria

    Se han entregado los galardones de este organismo en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación ha felicitado a todos los premiados por su reconocimiento y ha destacado la importancia de la dieta mediterránea que une a todos, a España y la cuenca mediterránea, donde se aprecian los valores de esta forma de entender la vida, “la que mejor nos define como sociedad” y que se basa en productos de excelencia.

    Martínez Arroyo también ha tenido palabras para el queso manchego, que cumple 40 años desde el nacimiento de su consejo regulador, detrás del cual existen 605 pastores y 74 queserías y que representa a Castilla-La Mancha, siendo un producto muy valorado en el mundo y en especial en Barcelona, “la ciudad de la dieta mediterránea”, donde se han entregado estos galardones.

    Además del reconocimiento especial a la denominación de origen Queso Manchego, en la cita se han entregado reconocimientos a Costa Brava Mediterranean Food; a Bullipedia, la primera gran enciclopedia sobre gastronomía, creatividad e innovación del mundo; al restaurante ‘Disfrutar’ de la ciudad condal; a Cristina Jolonch, periodista; Mario Cañizal, fundador Restaurantes Sostenibles; a la campaña de mercados verdes apoyando a productos de proximidad y a ACREFA.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS