miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa WOOE inicia el IV curso de sumilleres en el Basque Culinary...

    La WOOE inicia el IV curso de sumilleres en el Basque Culinary Center con el apoyo de la Diputación de Jaén

    La VI edición del curso de sumilleres, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, ha dado comienzo en las instalaciones del Basque Culinary Center (San Sebastián) con una cata magistral de la experta Anunciación Carpio. El acto se encuadra dentro del Máster de Sumillería del Curso de Experto en Dirección de Sala y Servicio. Esta actividad, unida a la cata que se ha ofrecido al Club de Catas del BCC, tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre el aceite de oliva virgen extra de los profesionales de la hostelería, desde su proceso de elaboración hasta los factores que alteran sus características sensoriales.

    Sirve de apoyo a la candidatura de Jaén como Ciudad Creativa de la Unesco

    El curso se podrá complementar durante la celebración de la WOOE los días 7 y 8 de marzo en IFEMA Madrid. El director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia, ha sido el encargado de presentar un curso que sirve también de apoyo a la candidatura de Jaén como Ciudad Creativa de la Unesco, por su decidido apoyo al desarrollo sostenible, con el aceite de oliva como ingrediente de la dieta jiennense e impulsor de su actividad circular. Murcia aludió, durante su introducción al curso, a la importancia gastronómica de este ingrediente, su apoyo a las tradiciones culturales, sus beneficios para la salud, la lucha contra el cambio climático de los olivos, el desarrollo de la economía, la revalorización del producto y su contribución al desarrollo social.

    Participantes en el curso de sumilleres

    Feria monográfica internacional

    A juicio del directivo de la WOOE, la grandeza de esta feria reside en ser la única feria monográfica internacional del aceite de oliva y su contribución a la imagen de “la grasa más saludable del mundo” y el apoyo a uno de los sectores económicos más importantes de España y el arco mediterráneo, con importante repercusión también en el nuevo mundo.

    Los alumnos degustaron, en exclusiva, algunos de los mejores aceites de oliva del mundo, como los Jaén Selección 2023: Oro Bailén Reserva Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99, de Villanueva de la Reina; Dominus Cosecha Temprana, de Monva, en Mancha Real; Puerta de las Villas, de Cooperativa San Vicente, de Mogón-Villacarrillo; Oro de Cánava, de Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Esencial Olive, de Oleícola San Francisco, de Baeza; Pradolivo, de Oleoperales, de Baeza; Señorío de Camarasa, de Cooperativa Santa Isabel, de Torres y Aceite Supremo, de Aceites Supremo, de Jaén, en la categoría de Ecológicos.

    La cata corrió a cargo de la experta Anunciación Carpio Dueñas, licenciada en Biología por la Universidad de Córdoba y diplomada en Grasas por el Instituto de la Grasa de Sevilla, investigadora durante muchos años en el IFAPA de Jaén, trabaja ahora como consultora y experta tanto en elaboración como en enseñanza y asesoramiento de almazaras.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS