sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioLugaresLos premiados en el concurso “1.000 no se equivocan” recogen sus premios...

    Los premiados en el concurso “1.000 no se equivocan” recogen sus premios en la inauguración de la Feria de los Sabores

    La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan comenzó oficialmente en una tarde estrictamente veraniega, en la que la luz, el sol y la alegría fueron acompañaron el inicio de una de las festividades más de importantes del calendario de Alcázar de San Juan.

    La corporación municipal, con la alcaldesa Rosa Melchor, al frente, estuvo acompañada por otras autoridades, entre ellas, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, la delegada provincial de la Junta, Teresa Olmedo, la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard y la senadora Carmen Mínguez.

    Rosa Melchor destacó el gran impacto que tiene esta feria en Alcázar de San Juan

    Tras el corte de la cinta inaugural, el grupo se dirigió a la carpa principal, en cuyo escenario se celebró el acto oficial que contó con la animación de los Coros y Danzas, que interpretaron una rondeña para dar la bienvenida, tal y como es costumbre en los actos institucionales en Alcázar de San Juan.

    El consejero de Agricultura y la alcaldesa de Alcázar de San Juan cortan la cinta inaugural de la Feria de los Sabores

    En esta primera jornada, los vinos de Castilla-La Mancha, se convirtieron en protagonistas con el acto de entrega de los premios del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, más conocido como “1.000 no se equivocan”, en los que la alcaldesa y consejero otorgaron los reconocimientos a las bodegas y cooperativas premiadas por el millar de componentes del jurado, con las distinciones Quijote de Oro, Plata y Bronce para las distintas categorías.

    Hoteles y restaurantes llenos

    Rosa Melchor destacó el impresionante impacto que tiene la Feria de los Sabores en Alcázar de San Juan. “Se trata –dijio la alcaldesa- de dinamizar la ciudad. Este fin de semana todos los hoteles están llenos y prácticamente no hay un lugar donde reservar para comer o cenar en restaurantes de Alcázar”.

    Por su parte, Francisco Martínez Arroyo describía Alcázar de San Juan como el corazón de La Mancha, enumerando los factores que la convierten en el lugar idóneo para celebrar esta feria regional. “Estamos en la sede de la denominación de origen más gran del mundo, el lugar donde más viñedo hay, donde más vino se elabora, donde podemos presumir de lo que somos… y Alcázar está en el centro de todo eso.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS