martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioQueso y aceiteLos quesos Villajos triunfan en los concursos más importantes de Reino Unido

    Los quesos Villajos triunfan en los concursos más importantes de Reino Unido

    La quesería del pueblo ciudadrealeño de Porzuna, Agrovillaserra, ha conseguido en los últimos meses importantes premios en dos concursos de referencia internacional como los Global Cheese Awards, celebrados en Frome (Reino Unido) y los Word Cheese Awards que han tenido lugar más recientemente en Gales por sus marcas de queso Villajos y Villegas.

    En los últimos años la empresa Agrovillaserra ha conseguido 24 galardones internacionales

    El pasado mes de septiembre, se celebraron los Global Cheese Awards, uno de los concursos más longevos del Reino Unido, con más de 160 años de historia. En esta última edición participaron más de 600 muestras procedentes de ocho países diferentes. El jurado de estos premios, compuesto por cincuenta jueces, premio a Quesos Villajos, que participa por primera vez en este certamen con tres premios, un oro y dos platas, siendo una de las queserías españolas más galardonadas.

    Los quesos de la empresa de Porzuna destacaron por su elaboración artesanal con leche cruda de oveja de raza manchega. El Queso Manchego Artesano DOP Semicurado Villajos fue reconocido con la plata en la categoría de ‘Queso 100% Leche de Oveja’, mientras el Queso de Oveja Artesano Curado al Romero Villegas también se alzó con la plata en la categoría ‘Queso de Oveja’. Por último, el Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos ha obtuvo el oro en la categoría de mejor ‘Queso Español’.

    WORLD CHEESE AWARDS

    Más recientes son los famosos ‘World Cheese Awards’, otro de los certámenes más importantes del panorama internacional quesero.

    En la última edición, celebrada en la pasada semana en Gales, se dieron cita más de 4000 muestras procedentes de 42 países. Los 250 jueces que formaron el panel de cata confirmaron que Quesos Villajos siguen estando presente en la cima de los mejores quesos del mundo con 3 nuevas medallas.

    Las especialidades de la quesería manchega, sus quesos de Oveja Artesanos Curado al Romero Villegas y Curado al Pimentón Villegas, consiguieron una medalla de plata cada uno. Por su parte, su Queso Manchego Artesano DOP Curado Villajos logró una medalla de bronce.

    24 premios internacionales

    Con estos últimos reconocimientos, ya son 24 los premios internacionales en el palmarés de Quesos Villajos.

    El gerente de la empresa, Antonio Villajos, muestra su satisfacción señalados que: “somos conscientes de la dificultad que implica estar en la cima gastronómica, pero nuestro afán es el de superarnos cada día y seguir ofreciendo productos de la más alta calidad. Por ello, queremos agradecer a nuestros clientes la confianza y el apoyo brindado, estos logros también son de ellos.”

    Agrovillaserra, S.L son productores de Queso Manchego Artesano DOP y Aceite de Oliva Virgen Extra desde hace más 25 años. Se encuentran en un entorno extraordinario, influenciado por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Cabañeros, en las estribaciones de los Montes de Toledo. Es en Porzuna (Ciudad Real), donde se encuentran sus instalaciones: quesería y almazara.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS