La pasión común de un grupo de amigos por el vino y la gastronomía los llevó, en 1973, a fundar Beronia. 50 años después, esta bodega conserva ese entusiasmo, reflejándolo en los vinos que elabora, perfectos para maridar cualquier encuentro protagonizado por la amistad, y apoyando aquellas citas que reconocen y premian la singularidad en el mundo gastronómico como “The World’s 50 Best Restaurants”.
Como ha sucedido desde 2018, los vinos de la bodega riojana estarán en la gala “The World´s 50 Best Restaurants” que se celebrará en Valencia
Valencia se convertirá, el 20 de junio, en la capital mundial de la gastronomía donde Beronia entregará el premio “Beronia World Best Sommelier Award”. Los chefs de los mejores restaurantes del mundo conocerán los resultados del prestigioso ranking que reconoce los principales destinos culinarios del planeta. Como ha sucedido desde el 2018, lo harán acompañados, en exclusiva, de la singularidad y el carácter de los vinos de Beronia.
Alegra de Beronia, Beronia Reserva, Beronia Crianza, Beronia Edición Limitada y Beronia Verdejo Rueda serán los vinos presentes en este encuentro que tendrá como escenario el Palau de Les Arts de Valencia. Todos ellos protagonizarán los brindis que tendrán lugar con motivo del anuncio de la edición 2023 del ranking, así como para celebrar los encuentros entre amigos que se sucederán en esta fiesta de la gastronomía.
Paisaje gastronómico
Desde 2002, “The World’s 50 Best Restaurants” ha reflejado la diversidad del paisaje gastronómico del mundo a través de su reconocido ranking. Para su realización, más de 1.000 expertos eligen, mediante un procedimiento de votación estructurado y auditado, la lista anual de los mejores restaurantes del mundo proporcionando una instantánea de algunos de los principales destinos para disfrutar de experiencias culinarias únicas.
Sobre Bodegas Beronia
Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja. Fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.