Los vinos de La Mancha continúan con su estrategia promocional que vincula el vino y la música con Denominación de Origen apostando por los festivales de música emergente en la comarca manchega. En esta ocasión, el Consejo Regulador ha estampado su firma para Los colaborar con el Oasis Sound de La Solana entre el 30 de junio y el 1 de julio. Un compromiso que se traduce por parte de la DO La Mancha en “la donación directa de hasta 3.300 euros en 2023 para colaborar en los gastos de organización del Festival”.
Además de la promoción del evento en sus diferentes canales de redes sociales, y medios convencionales (radios), la Denominación de Origen La Mancha también cederá expresamente un máximo de 2.000 copas con el presente logo para la degustación de vinos durante el festival.
El Consejo Regulador rubrica un convenio de colaboración con el festival que se celebrará en La Solana este próximo verano
La organización del Festival ha manifestado, como contraprestación, su compromiso a dar un papel de mayor relevancia el vino en el propio Oasis Sound de La Solana, garantizando “la presencia de al menos 21 referencias de la DO La Mancha de un mínimo de 7 bodegas distintas”.
La Denominación de Origen La Mancha también se asegura el patrocinio de las pulseras del festival además de la presencia “destacada del logotipo de la Denominación de Origen La Mancha y del eslogan “Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha” en toda la cartelería, folletos informativos, vídeos, cuñas de radio, publicaciones y resto de publicidad de las actividades realizadas por la empresa organizadora del Oasis Sound.”
Entorno natural
Celebrado en un entorno natural, entre el 30 de junio y el 1 de julio, a las afueras del municipio manchego, el Oasis Sound de La Solana ofrece una alternativa de ocio como refrescante propuesta musical frente a las altas temperaturas estivales del verano manchego.
De momento, tras la confirmación de un cartel atractivo con grupos como La Moda, Delaoosa, Veintiuno, Rufus T. Fireplay, Niña Polaca o Sexy Zebras. La organización se muestra optimista con la respuesta del público y ya ha confirmado en su web la venta de entradas en más del 70 %.