viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioTendenciasLos vinos DO La Mancha rubrican su compromiso con la música y...

    Los vinos DO La Mancha rubrican su compromiso con la música y la cultura

    La Denominación de Origen La Mancha continua con su apuesta como firme mecenas del arte y su relación con el mundo del vino. Prueba de ello, son los dos acuerdos de colaboración firmados recientemente con diferentes entidades en pro de la música y la cultura.

    En primer lugar, el convenio suscrito con el consistorio de Quintanar de la Orden por el cual, los vinos DO La Mancha se comprometen a “la donación única de hasta 2.000 euros (IVA incluido) en 2023 para la promoción en radio y/o redes sociales de actividades encaminadas a la difusión de la Cultura del Vino de la DO La Mancha o la integración de la misma en actividades realizadas por el Ayuntamiento”.

    El Consejo Regulador colaborará con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y con VID Festival de Daimiel

    Entre estas actividades destacan, básicamente, las realizadas en la promoción del vino, entre ellas catas comentadas, jornadas formativas, degustaciones y presentaciones de vino coincidiendo con la celebración de eventos de calado como el Festival Manchafolk, el Festival Internacional de Música de La Mancha y el Cross Nacional Castellano-Manchego, cuya cita deportiva atrajo la pasada edición a cientos de deportistas especialistas en la modalidad llegados de diferentes puntos de la geografía española.

    En contraprestación, el ayuntamiento quintanareño garantizará la “aparición destacada del logotipo de la Denominación de Origen La Mancha en la cartelería, folletos informativos, vídeos de eventos, publicaciones y publicidad de las actividades organizadas en torno al vino por el Ayuntamiento de Quintar de la Orden y los eventos indicados (Cross Nacional, Manchafolk, Festival Internacional de Música de La Mancha y programa de Ferias y Fiestas).”

    La DO La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

    Apoyo al VID Festival

    El apoyo a la primera edición del VID Festival que se celebrará en Daimiel ha sido el otro acuerdo de colaboración suscrito recientemente. El VID Festival de Daimiel nace con la idea de ofertar dos de los atractivos que mejor están calando entre el público joven festivalero como es aunar en un particular maridaje la música de corte indie con la gastronomía y el vino con Denominación de Origen.

    La DO La Mancha hará de una dotación directa de hasta 3.000 euros en 2023 para colaborar en los gastos de organización del festival. Por su parte, desde el VID Festival, entienden su “compromiso con la promoción y puesta en valor de los vinos de la comarca manchega”. Para ello, promoverán la visibilidad de los vinos de La Mancha en el festival con diferente cartelería, folletos informativos y otros soportes como el “patrocinio de las pulseras, que incluirán el logo de la Denominación de Origen La Mancha”.

    Trece bodegas

    En plenas fechas primaverales, el VID Festival Daimiel plantea una oferta para disfrutar durante toda la jornada. Desde mediodía y hasta las 17:00 horas, con libre acceso, desde el recinto ferial, los asistentes podrán degustar los vinos de trece bodegas participantes, entre las cuales, varias con Denominación de Origen La Mancha. Las degustaciones, además, se llevarán a cabo con copas con el logo de los vinos de La Mancha.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS