viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioBodegasLuis Miguel Calleja, nuevo director técnico y gerente de Bodega Soledad

    Luis Miguel Calleja, nuevo director técnico y gerente de Bodega Soledad

    Luis Miguel Calleja es uno de los enólogos con mayor trayectoria profesional de Castilla-la Mancha. Suma más de 40 años de elaboraciones en distintas regiones como Extremadura, Castilla-la Mancha y Comunidad Valenciana. Natural de Villamayor de Santiago, vuelve a su comarca de origen para asumir la dirección técnica y gerencia de Bodega Soledad con el reto de dar continuidad a las elaboraciones de calidad en los vinos, así como la comercialización de vinos embotellados y el objetivo de mejorar el posicionamiento gracias a su dilatada trayectoria profesional.

    Pertenece a una conocida familia de enólogos de Castilla-La Mancha y cuenta con una gran trayectoria profesional en toda España

    Calleja ha participado en la dirección técnica de algunas de las bodegas más representativas en sus zonas de producción como Coviñas (Valencia) o la Cooperativa San Marcos de Almendralejo.

    Antonio García, presidente de Bodega Soledad, agradece a la anterior enóloga Milagros Romero Torres, su implicación y trabajo realizado durante más de 10 años.

    Luis Miguel Calleja en la nave de barricas de Bodegas Soledad

    Con respecto a Luis Miguel Calleja, el consejo rector ha valorado su dilatada carrera profesional, que pone a disposición de la cooperativa para dar continuidad al mandato de sus socios: la mejora del rendimiento económico de sus explotaciones a través de la calidad y la comercialización de vinos embotellados con las marcas Bisiesto, Solmayor y Honest.

    Sobre Bodegas Soledad

    Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad. Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS