martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoLuis Planas felicita a la DOP Jumilla por su trabajo y buena...

    Luis Planas felicita a la DOP Jumilla por su trabajo y buena gestión

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas Puchades ha estado en Jumilla a principios de esta semana para visitar la Denominación de Origen que lleva su nombre. Una DOP supraautonómica que une a las Comunidades Autónomas de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, directamente tutelada por el Ministerio de Agricultura. Las 22.500 hectáreas de viñedos que se extienden entre la uniprovincial Región de Murcia y la provincia de Albacete son el hilo conductor de esta comarca natural, sin fronteras administrativas y ejemplo de cohesión territorial.

    El ministro de Agricultura visitó la sede del Consejo Regulador y dos bodegas de la DOP

    Acompañado del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández, visitó el Ayuntamiento de Jumilla, donde fue recibido por la alcaldesa Juana Guardiola Verdú y toda la corporación municipal. El ministro se desplazó después andando a la sede del Consejo Regulador donde mantuvo una reunión de trabajo con los componentes del Pleno del CRDOP Jumilla antes de atender a los numerosos medios que se habían desplazado hasta Jumilla.

    El ministro de Agricultura, Luis Planas, se dirige al público asistente en un momento de su intervención con motivo de su visita a la DOP Jumilla

    En esta reunión, se le ha trasmitido “de primera mano” cuáles son los retos de futuro y demandas que realizan tanto al Ministerio de Agricultura, como al Gobierno de España y las administraciones regionales, confirma el presidente del Consejo Regulador Silvano García Abellán.

    Solicitud de apyo

    “Se le ha solicitado apoyo para esta zona ejemplo de sostenibilidad, cultivo ecológico, y donde tenemos muy bajos rendimientos debido a la escasa pluviometría. Nuestro viñedo es la barrera protectora contra el avance del desierto en España. Es el cultivo protector del suelo, fijador del carbono, y de conservación del paisaje de la comarca. Es el cultivo mejor adaptado a las duras condiciones naturales de la comarca, agravadas por el cambio climático.”, dijo el presidente de la DOP.

    Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura ha felicitado a la DOP Jumilla por su trabajo y gestión, y “sobre todo, por las cosas bien hechas; por emprender líneas para valorizar sus vinos, situarlos en los mercados (exportan dos terceras partes de su producción) y atender las nuevas demandas de los consumidores.”

    Feria del Vino y Enoturismo

    Con ocasión de su visita, el presidente Silvano García aprovechó la oportunidad para presentar al ministro la 1ª Gran Feria del Vino y del Enoturismo de la DOP Jumilla que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre.

    Tras su reunión en el Consejo Regulador, el ministro conoció de primera mano el trabajo y proyectos de innovación, investigación y desarrollo que se realizan en Bodegas Juan Gil y en Bodegas BSI.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS