martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioQueso y aceiteOleo Vidabol renueva su acuerdo de colaboración con la Asociación contra el...

    Oleo Vidabol renueva su acuerdo de colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Ciudad Real

    La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha renuevan su acuerdo para colaborar otro año en la estrategia “Creación de Hábitos de Vida Saludable y En Marcha por la investigación de cáncer 2022”, que tendrá lugar esta temporada y comprende varios proyectos para fomentar hábitos de vida saludable.

    La firma del convenio de colaboración y patrocinio lo suscribieron el presidente de AECC, Marciano Sánchez Cabanillas, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, el vicepresidente de la entidad Julián Castro y el secretario provincial de la AECC, Francisco Javier Carreras.

    En marcha

    Marciano Sánchez agradeció en nombre de la AECC Ciudad Real su colaboración. “Esto nos da vida, y da futuro con este presente del regalo que nos hacéis, es una alegría, además Algaraba significa oda a la alegría, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo. Para Sánchez, además de que, gracias a esta colaboración, se podrá realizar proyectos como “En Marcha, por la investigación”, en el cual, además de crear hábitos de vida saludable, se pretende conseguir financiación para investigación en cáncer, esperando destinar estos dos años (2021- 22), otros 500.000 euros, como ya se hizo en 2019 y 2020. También se mantendrán las 3 ayudas pre-doctorales que hay en la provincia y la post-doctoral que tiene actualmente en el CNIO.

    Marciano Sánchez Cabanillas y José Julián Casanova se dan la mano después de firmar el convenio con la presencia de Julián Castro y Francisco Javier Carreras

    Patrocina acciones encaminadas a promover hábitos de vida saludable y conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad

    La nueva estrategia de prevención de la AECC tiene un propósito de salvar 200.000 vidas en España hasta el 2025. Para ello quiere fomentar hábitos de vida saludable, ya que está demostrado que, gracias a la prevención, el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables, y por eso la AECC se centra en enseñar estos hábitos a las personas en todas las etapas de sus vidas, con distintos proyectos.

    Captación y formación

    Los proyectos comprenden las carreras “En marcha, hacia un futuro saludable”, charlas de prevención del cáncer, jornadas de captación y formación del voluntariado y centros educativos saludables, iniciativa ésta para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de desayuno o merienda saludable con ellos y luchar contra el sedentarismo y la obesidad de los más jóvenes. Marciano Sánchez remarcaba la importancia de ciertos alimentos como el aceite de oliva para conseguir esto último.

    Por su parte, Jesús Julián Casanova, señalaba que “dentro de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa, el apoyo a la investigación contra el cáncer y a iniciativas que promuevan hábitos saludables de vida y una alimentación sana y equilibrada, son objetivos principales, de ahí la apuesta de Vidabol por difundir nuestros aceites de oliva virgen extra (AOVEs) ecológicos, a través de los proyectos que lleva a cabo la Asociación contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, y que el pasado año llegaron a unas 20.000 personas en la provincia, especialmente con las carreras de “En Marcha, hacia un futuro saludable”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS