martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoPage y Martínez Arroyo reivindican el vino embotellado en la entrega de...

    Page y Martínez Arroyo reivindican el vino embotellado en la entrega de la Medalla de Oro a Virgen de las Viñas

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que si se consiguiera embotellar todo el vino que se produce en la Comunidad Autónoma, el Producto Interior Bruto, PIB, crecería un 3%. García-Page hacía estas declaraciones en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Tomelloso a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

    El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para desterrar la idea de que la producción en cantidad está reñida con la calidad, y se ha mostrado convencido de que esta cooperativa es un fiel ejemplo de que la cantidad y la calidad es perfectamente compatible. “No podemos, ni queremos renunciar a ser los que más producimos y tampoco podemos plantearnos ir a menos”, ha considerado.

    Si se embotellara todo el vino que se produce el PIB de Castilla-La Mancha crecería un 3%, afirma el presidente de la Junta

    “He pasado de respetarlo a admirarlo y a quererlo”, ha apuntado García-Page en alusión al presidente de la cooperativa, del que ha destacado su talante, su capacidad de trabajo y su constancia. “Necesitamos más gente como tú”, le ha dicho a él en particular, un reconocimiento que ha hecho extenso a todos los socios y socias de esta emblemática cooperativa.

    La cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara cumple más de seis décadas de trayectoria y arropa a 3.000 socios, que cultivan más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.400 hectáreas de olivar.

    60 años de trayectoria

    Una condecoración que llega en sus 60 años de trayectoria desde que 15 socios aunaran fuerzas, convirtiéndose hoy en la cooperativa más grande del mundo en vino.

    Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el “logro increíble” de esta cooperativa, que embotella ya 25 millones de botellas de vino y ha pedido que siga en esta línea y logre hacerse más grande.

    Valor añadido

    Y es que, ha indicado, “cada vez que metemos el vino de nuestra tierra en una botella generamos entre cinco y seis veces más valor añadido que cuando lo vendemos en forma de granel” y así, lleva el nombre de vuestro pueblo y nuestra tierra a todos los rincones del mundo”.

    En cifras, hoy, Castilla-La Mancha vende vino en 150 países y “no hay ningún producto que nos represente mejor que el vino”, que supone ya el 5 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad y es un sector, tras el cual, hay 80.000 familias.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS