domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioOtrosPistamancha inaugurará en Membrilla una planta de procesado de pistacho el próximo...

    Pistamancha inaugurará en Membrilla una planta de procesado de pistacho el próximo año

    Solagro, líder en ingeniería agroalimentaria en Castilla-La Mancha, y Pistamancha, referente en la producción de pistachos en Castilla-La Mancha, han mantenido una reunión de trabajo para analizar aspectos cruciales de la fase productiva para el procesado de este cultivo en la región y muy concretamente en la planta de procesado que se está diseñando para Pistamancha.

    El objetivo principal de la reunión se ha centrado en la mejora y centralización de los esfuerzos para inaugurar la nueva planta procesadora de pistachos en 2024, haciendo especial hincapié en las bases y criterios esenciales para la próxima subvención FOCAL.

    El proyecto lo está desarrollando la empresa de ingeniería Solagro y supondrá una inversión de 4 millones de euros

    Entre los temas abordados, además, se ha analizado el plan estratégico destinado a lograr un porcentaje óptimo de ayuda y la mayor puntuación en la próxima fase de subvención, con una mínima desviación presupuestaria en la ejecución del proyecto.

    Desde Solagro señalan la importancia de estas reuniones de trabajo para trazar estos planes estratégicos que busquen la optimización, garantizando el éxito del proyecto que, en este caso, representa una inversión significativa de más de 4 millones de euros.

    Colaboración conjunta

    El director de Proyectos de Solagro, Javier Martín, afirma: “Es necesaria la colaboración conjunta entre Solagro y Pistamancha para liderar la transformación en la industria del pistacho de la región. Esta colaboración estratégica no solo impulsará la producción de pistachos, sino también mejorará la innovación y sostenibilidad en el sector agroalimentario”.

    La participación de Pistamancha en Pistadica, jornada organizada por Solagro para el impulso del pistacho que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Toledo, será una oportunidad para que los participantes obtengan información de primera mano sobre los últimos avances y desafíos en la producción de pistachos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS