lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioBodegasRaíces VI Generación, un crianza en honor a una estirpe de bodegueros

    Raíces VI Generación, un crianza en honor a una estirpe de bodegueros

    Raíces VI Generación, un crianza con DO Valdepeñas de Bodegas Fernando Castro ha entrado con fuerza en el mercado HORECA desde su lanzamiento a principios de 2021. Este es un vino elaborado con especial mimo pues representa el “vino de la familia”, un producto que quiere hacer honor a la trayectoria familiar iniciada hace 170 años, cuando los antepasados del actual responsable, Fernando Castro, pusieron en marcha el negocio de vinos en Santa Cruz de Mudela. En su contraetiqueta se hace mención honorífica a todos los gerentes y directivos de las anteriores generaciones de la familia Castro y un guiño a la que está por venir.

    El Raíces VI Generación obtuvo la mejor puntuación a principios de año en un ranking independiente de vinos de la provincia para el canal HORECA, y más recientemente, ha conseguido una nueva medalla de oro en uno de los concursos más importantes de Alemania, el Mundus Vino en su edición de verano.

    Este vino destaca principalmente por su armonía, su cuerpo y potencial, siendo estos los valores mejor valorados en la nota de cata. Ofrece un aroma intenso con notas de especias, ahumados y frutas del bosque. Tiene un paso agradable en boca y ofrece un correcto postgusto. Todo ello gracias a un periodo mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los que seis permanece en barrica de roble. A la vista, regala un bonito color rojo burdeos, limpio y brillante.

    Estos reconocimientos del nuevo vino de Fernando Castro se vienen a unir a la larga lista de galardones obtenidos este año por los tinto envejecidos de la bodega de Santa Cruz de Mudela, especialmente por los elaborados en la DO Valdepeñas, pero también por otros con los marchamos de la DO La Mancha y la DOca Rioja. Entre los más destacados cabe mencionar las dos medallas del Concurso Mundial de Canadá, las dos del Concurso Sakura de Japón, la medalla del Mundus Vino en su edición de invierno, además de la siete medallas del Berliner Wine Trophy.

    Estos premios ofrecen a importadores y consumidores una referencia con la que comparar, además de proporcionar una gran ayuda a en la toma de decisiones a la hora de comprar vino.

    Bodegas Fernando Castro no está siendo ajena a los problemas relacionados con la salud, más ahora por la pandemia. La bodega está promoviendo la producción de vinos sin alcohol y ecológicos, de los que varios de ellos ya han sido premiados recientemente en concursos internacionales, destacando las tres medallas del Concurso Internacional de Vinos Orgánicos y la medalla de oro a un vino en formato Bag in Box del concurso francés Best Wine in Box.

    Los responsables de esta bodega tienen muy en cuenta que el consumo ecológico y vegano son valores clave para las nuevas generaciones. Los envases más prácticos y ecológicos, así como los vinos sin alcohol están cada vez más de moda, por lo que esta bodega se está adaptando al ritmo que lo hace la sociedad. Manifiestan sentirse muy orgullosos por la buena introducción que están teniendo en los distintos mercados sus productos orgánicos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS