jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioHosteleríaRestaurante Sr. Pérez, más de 200 referencias con añadas históricas de bodegas...

    Restaurante Sr. Pérez, más de 200 referencias con añadas históricas de bodegas emblemáticas

    Diego Morales, propietario y cocinero, del Restaurante Sr. Pérez, es un claro ejemplo de entusiasta por la cocina maridada con los mejores vinos. Por ello, desde sus comienzos en solitario en su primer restaurante en Ciudad Real, Latitud, hasta el momento actual, en el Señor Pérez, Diego mima su bodega con la continua incorporación de las más interesantes novedades que brinda el mercado.

    La calidad de la bodega de Diego Morales está a la altura de su reconocida maestría gastronómica

    El restaurante Sr. Pérez se abrió en octubre de 2020, en pleno pandemia, lo que acredita el espíritu netamente emprendedor de su propietario. Diego Morales ya contaba con una buena reputación adquirida al frente Latitud, que fue incrementando con la experiencia al frente de los fogones del Sr. Pérez. Al tiempo fueron cayendo premios y reconocimientos en concursos cada vez más importantes, como el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Madrid Fusión. También ha ganado las dos últimas ediciones del Concurso Beccus, de cocina cinegética celebrado en FERCATUR. La cocina de Diego Morales es rica en carnes de caza, productos de la tierra y guisos de cuchara de la zona.

    La calidad de su bodega está a la altura de su reconocida maestría gastronómica. En la actualidad cuenta con más de doscientas referencias que representan a unas veinte denominaciones de origen españolas y a países como Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Francia, Hungría e Italia, entre otros.

    En el restaurante Sr. Pérez siempre recomiendan vinos de Castilla-La Mancha, aunque su carta alberga vinos de procedencias muy dispares. En estos momentos son los tintos de Dehesa del Carrizal (Cabernet-Sauvignon), José Manuel Corrales (Tempranillo Viñas Viejas), Selección Lucendo (El Linze) y los blancos de Viñedos y Bodegas Muñoz (Legado Muñoz Chardonnay), Verum (Las Tinadas Airén) y Vidal del Saz (Álvaro del Saz) los más sugeridos a la clientela.

    Ribera del Duero

    Además de los vinos de la tierra, a Diego Morales, le gustan mucho los elaborados en Ribera del Duero. “Son vinos con mucha extracción, muy complejos y con abundantes aromas terciarios” señala el cocinero ciudadrealeño.

    Los últimos tesoros que han llegado a su cava, siempre a punto con una temperatura de entre 12º y 14º, son vinos de añadas históricas de bodegas emblemáticas como López de Heredia (Viña Tondonia) y Vega Sicilia. La media del precio de sus vinos se encuentra en una horquilla entre los 24 y los 60 euros. Y el vino más caro del que dispone es el Pingus de Peter Sisseck, que alcanza los 1.500 euros.

    Además del vino, en el restaurante Sr. Pérez también se puede encontrar una amplísima oferta de licores, fundamentalmente whiskies de guarda y ginebras, de los que no suelen faltar unas sesenta referencias de las mejores marcas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS