jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasSpanish Wine RoadShow anuncia 10 nuevos eventos en Estados Unidos en 2025

    Spanish Wine RoadShow anuncia 10 nuevos eventos en Estados Unidos en 2025

    La 5ª edición de Spanish Wine RoadShow y sus 3 últimos showrooms organizados en los mercados de Chicago, Dallas y Ciudad de México han sido una muestra más del éxito y consolidación de esta gira por Norteamérica dirigida a bodegas españolas interesadas en internacionalizarse. Los vinos de más de 40 productores del país estuvieron presentes en las tres ciudades donde fueron catados por cientos de compradores locales, en su mayoría importadores y distribuidores.

    Las próximas ediciones de Spanish Wine RoadShow se celebrarán en enero y mayo de 2025 con la organización de 10 nuevos showrooms por EE.UU. en las ciudades de Charlotte, Atlanta, Nashville, New Orleans y Miami en la 6ª edición y, Nueva York, Kansas City, Denver, Austin y Los Ángeles en la 7ª edición.

    La 6ª y 7ª edición del tour para bodegas tendrá lugar en enero y mayo de 2025 en 10 mercados de EE.UU.

    Por primera vez, la organización lanza una convocatoria conjunta incluyendo las dos giras del próximo año y apostando por 5 ciudades en cada tour. “Hemos combinado mercados prioritarios y secundarios porque sentimos la necesidad de que también tenemos que llegar a metrópolis no tan conocidas, pero donde sabemos que existe un gran consumo e interés por el vino español”, subraya Álvaro Giménez, CEO de Gimenez & Sigwald Wine Associates, consultoría organizadora del tour.

    La gira de showrooms Spanish Wine Roadshow es una parada obligatoria para todas las bodegas españolas interesadas en internacionalizarse y exportar sus vinos al mercado norteamericano. Y es que Estados Unidos es uno de los países que permanece en el ranking de mercados básicos para exportar vino español.

    Imagen de una de las últimas giras celebradas en Estados Unidos

    150 bodegas

    Tras 5 ediciones celebradas, más de 150 bodegas españolas participantes han presentado vinos de hasta 30 denominaciones de origen del país tales como DO Cava, DO Valencia, DOP Cariñena, DO Almansa, DO Ca Rioja, DO Jumilla, DO Rueda, DO Ribera del Duero, DO Rías Baixas, DO Cigales, DO Ribeira Sacra, DO Penedés, Getariako Txakolina, DO Navarra, DO Madrid, DO Manchuela, IGP Vino de la Tierra de Castilla, DO Jerez, DO La Mancha y DO Somontano, entre muchas otras.

    Los showrooms bajo la marca Spanish Wine RoadShow comienzan a ser conocidos entre los profesionales norteamericanos del sector “y, sobre todo, en aquellas ciudades donde ya hemos estado presentes en varias ocasiones”, destaca Giménez. “Muchas bodegas españolas han conocido a sus actuales importadores a través de los eventos que organizamos” y aunque no es sencillo recopilar datos reales, “estamos convencidos que desde la celebración del primer showroom en junio de 2002 hasta la fecha, las giras de Spanish Wine RoadShow han contribuido cuantitativamente a la promoción y aumento de las ventas de vino español en EE.UU.”, concluye.

    El programa es un escaparate B2B donde las bodegas participantes tienen la oportunidad de conocer en persona a cientos de compradores locales. En sus 5 ediciones celebradas, la gira ha pasado por más de 15 ciudades norteamericanas como Washington D.C., Atlanta, Houston, Chicago, San Diego, Denver, Miami, Nueva York, Las Vegas, Austin, San José, Ciudad de México o Dallas, entre otras.

    Nuevas giras

    La 6ª edición de la gira Spanish Wine RoadShow por EE.UU. se celebrará del 23 al 28 de enero de 2025 y comprenderá un total de 5 showrooms que tendrán lugar en Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia), Nashville (Tennessee), New Orleans (Luisiana) y Miami (Florida). La 7ª edición programada para la primavera de 2025 y con otros 5 showrooms en el calendario, está prevista del 21 al 27 de mayo en los mercados de Nueva York, Kansas City (Misuri), Denver (Colorado), Austin (Texas) y Los Ángeles (California).

    Giménez & Sigwald Wine Associates es una consultora especializada en internacionalización de bodegas que organiza Spanish Wine RoadShow, iniciativa privada de difusión y promoción del vino español en Norteamérica.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS