miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoTierra de Viñedos incrementa su presupuesto para promocionar con más fuerza el...

    Tierra de Viñedos incrementa su presupuesto para promocionar con más fuerza el sector del vino

    La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, una entidad que en 2015 “estaba prácticamente moribunda” ha dado un paso muy importante para su consolidación y su futuro tras el incremento de su presupuesto llevado a cabo en la última reunión del año de su patronato rector, que ha estado presidida por su presidente, Francisco Martínez Arroyo, el también consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sede del IRIAF de Tomelloso.

    En esta reunión, se ha acordado su presupuesto para 2022, que aumenta significativamente respecto a años anteriores y que contará con 416.000 euros que servirán para impulsar la promoción de la cultura del vino.

    Así, ha explicado, se va a mantener el convenio con la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene una aportación de la Interprofesional de 150.000 euros y otros 100.000 euros por parte de la Fundación, provenientes del Gobierno regional.

    A esto se le unen dos acciones de relevancia también para 2022 como la presencia en la feria del vino más importante como es FENAVIN y un proyecto con la asociación Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano, con las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca ‘Campo y Alma’, donde se contará con la Fundación Tierra de Viñedos, partiendo del conocimiento de la misma.

    Un momento de la última reunión del año del patronato rector de la Fundación Tierra de Viñedos

    De esta forma, ha recalcado la importancia de “un producto excelente como es el vino” que “sentimos como propio todos los habitantes de Castilla-La Mancha y que queremos promocionar en el mundo”.

    Martínez Arroyo, además, se ha referido a una última cuestión, concretamente a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de ayudas para la calidad diferenciada. Dotada con 2,6 millones de euros servirá para que las 35 figuras de calidad de la Comunidad que forman parte del proyecto colectivo de ‘Campo y Alma’ puedan hacer promoción en todos los puntos de nuestro país. Es, ha dicho, muy importante que aprovechemos bien los recursos y “que lleguemos a todos los lugares, porque llegando ellos, lo hace a Castilla-La Mancha”.

    Seis nuevas regiones vitivinícolas europeas se incorporarán en breve a la AREV bajo la presidencia de Emiliano García-Page

    Francisco Martínez Arroyo también ha participado en la reunión de la Internacional Bureau de la Asociación de Regiones Vitivinícolas Europeas (AREV) que preside Emiliano García Page en estos momentos. Un total de seis nuevas regiones vitícolas se unirán a la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, en el encuentro que se celebrará en Alemania en 2022, gracias al trabajo realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que a día de hoy preside la entidad.

    Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha participado por videoconferencia en la reunión de la International Bureau de la AREV (Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas), organización presidida por Castilla-La Mancha en estos momentos.

    La reunión presencial que estaba prevista para 2021, en Rumanía, tuvo que posponerse por la situación de la pandemia sanitaria y la próxima Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas se prevé que se reunirá el 22 de junio de 2022 en la ciudad alemana de Stuttgart.

    En esta próxima reunión se espera contar con estas nuevas seis regiones productoras que se unirán a las 40 ya existentes. Se trata de cinco regiones vitivinícolas francesas y el país de Suiza, como una región en su conjunto, a las que podrían unirse algunas más actualmente en tramitación.

    De lo que se trata, según ha dicho Martínez Arroyo, es de conseguir “la masa crítica suficiente” para representar los intereses de los viticultores en Europa y tener más influencia en los foros en los que la AREV tiene posición.

    Este proyecto, ha subrayado el consejero, “es muy importante para nuestro sector vitivinícola”.

    Además, se ha acordado también la celebración de un tercer seminario virtual para analizar la situación del vino en Europa. Será en el mes de febrero y se hablará de la importancia que tiene el vino como alimento relacionado con la nutrición y, también, sobre el etiquetado, “con un mensaje sencillo y claro, porque el vino es un alimento más de la Dieta Mediterránea”, ha destacado Martínez Arroyo.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS