miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioTendencias‘Un País de Vino’, la cultura del vino en Radio Exterior de...

    ‘Un País de Vino’, la cultura del vino en Radio Exterior de España

    En esta nueva temporada radiofónica que ha comenzado en octubre, Radio Exterior de España -canal internacional de RNE- apuesta por llevar al mundo nuestra milenaria cultura del vino. Es la primera vez que la radio pública estatal contempla un espacio dedicado específicamente a este contenido. El nuevo programa tiene una duración de media hora semanal y está presentado por el periodista Manuel Moraga. Su objetivo es recorrer de una forma divulgativa y amena todos los ámbitos del mundo del vino: su historia, la viticultura, las variedades, la enología, los tipos de vino, el enoturismo, los oficios, las artes, las fiestas, etc.

    Es espacio está dirigido y presentado por el periodista Manuel Moraga.

    El vino es sobre todo cultura. Con una tradición milenaria, el mundo del vino está en nuestra historia, en nuestro arte, en la personalidad de nuestros pueblos, genera conocimiento, biodiversidad, sostenibilidad, crea riqueza, fomenta el turismo y con las más de 200 variedades autóctonas, el vino constituye una de las principales señas de identidad española. Desde Radio Exterior de España se quiere mostrar al mundo toda nuestra cultura del vino, afirma el texto que recoge la declaración de intenciones del nuevo programa.

    Así, en Un País de Vino se hablará de las diferentes denominaciones de origen españolas, de las Rutas del Vino, de nuestras principales variedades, de nuestros vinos más singulares, de las tendencias, del propio vocabulario del vino, de las huellas del vino en nuestra historia y en nuestras manifestaciones artísticas, o se entrevistará a nuestros más reconocidos enólogos y expertos en el mundo del vino, entre otros contenidos.

    Manuel Moraga dirigirá y presentará el primer programa dedicado íntegramente al vino en Radio Exterior de España

    Manuel Moraga

    Manuel Moraga tiene un amplio bagaje en el mundo de la radio, la gastronomía y el vino. Es habitual colaborador en RNE, donde además de este nuevo espacio, dirige desde 2018 Degustar España (Radio 5), programa en el que ya venía encargándose la sección Los Mejores Vinos de España desde 2013. Ese contacto permanente con el ámbito del vino le ha hecho ir descubriendo sus diferentes dimensiones, pero su flechazo llegó sobre todo cuando hizo el WSET2 con el Master Wine Jonas Tofterup. A partir de ese momento decidió involucrarse al máximo con este mundo y no ha parado de profundizar en él.

    Hoy, entre su formación específica destaca el WSET Level 3, Curso Avanzado de las DOP Vinos de Jerez y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Diploma en Vinos de Rioja, Curso sobre Variedades Insulares y Foráneas (OIVE) o el Certificado de Formador en Cava (en proceso).

    Además, Manuel Moraga (Master de Radio RNE) dirige en la radio pública los programas A Su Salud (Radio 5) y Tiempo Flamenco (REE). Además, durante once años ha venido codirigiendo el espacio Gitanos Arte y Cultura Romaní (REE) y también ha sido colaborador en programas como No Es Un día Cualquiera, De Ida y Vuelta o El Ojo Crítico, siempre en RNE. También es miembro del consejo asesor del Instituto Español de Medicina de Estilo de Vida (IEMEV), así como de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y de la Academia de las Artes Escénicas de España.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS