jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioLugaresLa Ruta del Vino de Valdepeñas llega a más de medio millón...

    La Ruta del Vino de Valdepeñas llega a más de medio millón de usuarios en redes sociales

    La Ruta del Vino de Valdepeñas llevó a cabo en el mes de septiembre un blog trip dedicado a la gastronomía que contó con cuatro conocidos blogueros especializados en este sector, que visitaron los principales establecimientos de hostelería y bodegas adheridos a la ruta.

    A través de una iniciativa de promoción que contó con cuatro conocidos blogueros gastronómicos

    La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado que “esta acción de promoción que pone en valor nuestra gastronomía, y los diferentes municipios que se enmarcan dentro de la Ruta del Vino de Valdepeñas como destino turístico, ha logrado obtener más de 12 millones de impactos en redes sociales con una audiencia superior al medio millón de usuarios. Se realizaron casi 1.200 publicaciones con el hashtag #RutaVinoValdepeñasGastro, y las conversaciones generadas en las redes se han prolongado durante varios días, por lo que la recepción por parte de los usuarios ha sido excepcional, valorando de forma enormemente positiva los atractivos de la Ruta del Vino”.

    Esta acción ha obtenido un efecto multiplicador de más de 5 veces el importe destinado a la misma, que se ha llevado a cabo con una subvención de 4.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y cuyo objetivo es el de dar a conocer los recursos turísticos con los que cuentan las localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas.

    Para la iniciativa de promoción se seleccionaron cuatro blogs en colaboración con la agencia DMD Marketing and Digital Media, concretamente Arte Cinco Sentidos, Donde Come Noelia, El Aderezo y Las Recetas de Carol.

    Platos típicos

    Los blogueros visitaron distintas bodegas de la Ruta del Vino, probaron los vinos que se elaboran en esta zona, degustaron los platos típicos y se alojaron en los establecimientos adheridos a la ruta, que fueron compartidos con sus seguidores a través de sus blogs y redes sociales.

    La Ruta del Vino de Valdepeñas actualmente está formada por las localidades de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Torrenueva, San Carlos del Valle y Santa Cruz de Mudela.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS