jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioBodegasViñas del Vero aplica en el viñedo un abono ecológico con posos...

    Viñas del Vero aplica en el viñedo un abono ecológico con posos de café

    La circularidad y el cuidado de la biodiversidad del suelo del viñedo convergen en “Fertcafe”, el proyecto de investigación en el que participa Viñas del Vero y que propone dar una segunda vida a los posos de café de las máquinas de vending. Esta iniciativa de economía circular cuenta con la experiencia de EBOCA, empresa dedicada a la producción y distribución de café tostado, y Defeder, compañía centrada en la investigación, desarrollo, explotación y comercialización de productos fertilizantes ecológicos.

    La bodega de Gonzálaz Byass participa en “Fertcafe”, proyecto que investiga un abono ecológico a partir de los posos de las máquinas vending

    El viñedo de esta bodega de la DO Somontano será el escenario donde se realice esta investigación que impulsa la valorización de los posos de café generados en las máquinas de vending, presentes en lugares tan frecuentados como centros educativos, hospitales y oficinas. Además de este avance, el desarrollo de “Fertcafé” contribuirá a la mejora de la calidad y el cuidado de la biodiversidad del suelo, la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas, así como la reducción de la huella de carbono lograda por la reutilización de estos residuos.

    Con esta iniciativa, alineada con los nuevos requisitos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Viñas del Vero da un nuevo paso en su apuesta por un uso del suelo del viñedo que favorezca su biodiversidad. Y es que el cuidado de las especies que habitan este ecosistema subterráneo es fundamental para garantizar un buen desarrollo de la vid, permitiéndola afrontar mejor posibles enfermedades y el estrés producido por las olas de calor y la sequía.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS