sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioLugaresVeinte empresas participan en la feria alimentaria “Tomelloso Sabor”

    Veinte empresas participan en la feria alimentaria “Tomelloso Sabor”

    La muestra alimentaria ‘Tomelloso Sabor’, organizada por el Ayuntamiento y en la que participan veinte empresas y cooperativas de la localidad ha sido inaugurada en la Plaza de España de la ciudad. El alcalde, Javier Navarro, y la concejal de Promoción Económica y Turismo, Rocío Valentín, han inaugurado esta muestra, acompañados por varios concejales del equipo de gobierno, invitando a los vecinos de la localidad y de toda la provincia a “dejarse seducir y dejarse conquistar”, ha dicho Valentín, “por los muchos y buenos productos” que se elaboran en Tomelloso.

    Se celebra durante este fin de semana en la Plaza Mayor y en el Mercado de Abastos

    Vino, queso, pan, repostería, conservas, embutidos, miel o brandy son algunos de los productos que se pueden saborear hasta este domingo en una muestra alimentaria que, ha apuntado el alcalde, “quiere seguir creciendo y adquiriendo más empaque y relevancia cada año”. En esta edición a la Plaza de España, donde se han instalado las casetas de cada expositor y el escenario donde tendrán lugar varias actuaciones a lo largo del fin de semana, se ha sumado otro espacio, el Mercado de Abastos, donde se van a celebrar los concursos nacionales de cata de vino, melón y brandy, además de una cata didáctica de tortas de mosto organizada por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha.

    Tomelloso, ha afirmado Navarro, es una localidad “que cada vez más gente visita” para probar nuestros productos y que está rodeado de otros lugares muy interesantes para visitar, lo que lo convierte en un buen destino de turismo de interior, este fin de semana con el atractivo añadido de ‘Tomelloso Sabor’, “el mejor escaparate de lo mucho y bueno que hacemos aquí”.

    En la organización de esta muestra alimentaria, ha dicho la concejal de Promoción Económica y Turismo, “hay mucha ilusión del equipo de gobierno y de las empresas participantes”, a las que ha agradecido su implicación.

    ‘Tomelloso Sabor’

    Por un euro, el visitante puede adquirir una copa y porta copas, con la que podrá degustar los vinos de los diferentes stands por el precio fijado en cada uno de ellos. El resto de expositores también ofrecen sus productos para degustar con diferentes precios. El horario de la muestra es viernes y sábado de 12:00 h. a 00:00 h. ininterrumpidamente y el domingo, de 12:00 h. a 17:00 h. 

    Además de degustar los diferentes productos de las empresas participantes, a lo largo del fin de semana ‘Tomelloso Sabor’ propone varias actividades. Para este viernes por la tarde se ha programado un taller de decoración de pastas con J. Sánchez Panaderos (16:30 a 18:00 h) y las actuaciones de Mario Rainero y Sebas Garreta, y Osuna Brothers Band, a las 20:00 h y las 22:00 horas, respectivamente. Todo ello en la Plaza de España. En el Mercado de Abastos se celebrará, a las 18:00 h. el V Concurso Nacional de Catadores de Melón.

    Coctelería

    La jornada del sábado arrancará en la Plaza de España con una master class de coctelería, con Fran González (12:30 h.) y una demostración de cócteles con brandy Carlos I (18:00 h). El día terminará con la actuación del Señor Aliaga (21:00 h). Además, en el Mercado de Abastos tendrán lugar el VI Concurso Nacional de Catadores de Vino (11:00 h.) y una Cata Didáctica de Tortas de Mosto (17:00 h.)

    El domingo actuarán en la Plaza de España los alumnos de la Escuela de Música “La Lira” (12:30 h.). En el Mercado de Abastos tendrá lugar el VI Concurso Nacional de Catadores de Brandy, a las 11:00 h.

    Además de la programación prevista en la Plaza de España y el Mercado de Abastos, el sábado 21, Bodegas Centro Españolas celebrará una jornada de puertas abiertas a las 11´00 h., en sus instalaciones. Es imprescindible cita previa llamando al teléfono 609 79 00 16.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS