jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioTendenciasVuelven las noches musicales de Bodegas Naranjo

    Vuelven las noches musicales de Bodegas Naranjo

    La bodega centenaria de Carrión de Calatrava, Bodegas Naranjo, ha vuelto a organizar para esta primavera “Las Noches de Bodegas Naranjo”, después del parón obligado por la pandemia que imposibilitó su celebración los dos años anteriores.

    Este año se cumple la duodécima edición de este importante ciclo de conciertos, que se ha convertido en un referente en Castilla la Mancha y por el que han pasado intérpretes y grupos de talla mundial.

    Para esta ocasión, se incorpora a su programación habitual de jazz un concierto de flamenco y otro de pop rock, para terminar con la ya habitual potente Big Band para la noche final.

    Este año se unirán al habitual jazz, el flamenco y el pop rock

    Inaugurará el ciclo el viernes 13 de mayo “Menil”, uno de los grupos más originales y apasionantes de la música popular española en los últimos años. El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz- manouche, presenta una nueva forma de hacer swing, que emociona y hace vibrar al público.

    El flamenco llega en esta edición de la mano de Diego Guerrero el 27 de mayo. Diego Guerrero (Huelva) es un creador atípico capaz de abordar distintos géneros de una forma comprometida y honesta. En la esencia de su lenguaje encontramos un poso profundamente flamenco enraizado en su tierra andaluza. Durante la infancia y adolescencia, junto a El Niño Miguel, aprendió que una orquesta sinfónica bien podía esconderse dentro de una guitarra.

    La música local también tendrá protagonismo el 10 de junio, de la mano de la banda de pop/rock ciudadrealeña “Estrellados”. La música de Estrellados está a medio camino entre el rock anglosajón, influenciado por bandas como The Rollings Stones o The Beatles, y el rock español de los años 80 y 90, de bandas como Los Rodríguez o Los Ronaldos.

    Foto del público asistente en el patio de la bodega de Carrión durante un concierto celebrado en una edición anterior. Foto M. del Moral

    El fin de fiesta será el 24 de junio en el patio central de la bodega con “Santiago de la Muela Jazz Orquesta”. El guitarrista Santiago de la Muela vuelca todo su conocimiento en esta formación, para la que compone todo su repertorio profundizando en el uso de nuevas texturas y timbres como el uso totalmente integrado de instrumentos atípicos en este tipo de grupos como las trompas, los clarinetes soprano y bajo, la flauta y la flauta alta.

    Este ciclo de conciertos cuenta con Tresa Automoción como principal patrocinador además de Dentatis, Distribuciones Sacra y la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.

    Todos los conciertos comenzarán a las nueve y media de la noche y las entradas se pueden adquirir y reservar en la tienda de la bodega, c/ Felipe II nº5 de Carrión de Calatrava y en el teléfono 926.814.155.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS