domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vino23 bodegas de La DO La Mancha presentaron los vinos de la...

    23 bodegas de La DO La Mancha presentaron los vinos de la nueva añada en el Hotel Villa Magna

    23 bodegas asistieron al Hotel Rosewood Villa Magna para presentar sus vinos en la capital madrileña. Se trata del evento más esperado en una cita que se ha convertido en referente para el propio Consejo Regulador. El evento celebrado, por primera vez, en convocatoria única, se ha abierto tanto a público profesional como aficionado en una jornada donde las bodegas han redoblado sus esfuerzos por llegar con la mejor calidad, teniendo ya embotellados algunos de sus primeros vinos de la nueva añada 2023.

    Don Quijote y Sancho no quisieron perderse la presentación de los vinos de su tierra. Foto Pedro Pintado

    De 12 a 22 horas en horario ininterrumpido, el público acudió fiel a la llamada, con una presencia aproximada superior a las 1.400 personas, en unas fechas que son antesala de la Navidad. En palabras del Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, «de cara a la Navidad, se trata de una cita ineludible para presentar nuestra gama de vinos y nueva añada, y creo que aquellos que prueben nuestros vinos no saldrán indiferentes», ha constatado, Carlos David Bonilla, quién está convencido de la muy buena calidad de los nuevos vinos jóvenes, a pesar de haber sido una cosecha muy corta en producción.

    Excelencia

    Estuvo acompañado por representantes del gobierno regional como la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, quién ha querido subrayar la «la excelencia de nuestros vinos donde Castilla-La Mancha y la DO hacen vinos cada vez de mayor calidad, reconocidos en todo el mundo, como así lo avalan los datos de exportación, ya que llevamos nuestros vinos a más de 50 países de todo el mundo».

    La representante de la Consejería de Agricultura destacaba el valor de los espumosos manchegos con variedades blancas y especialmente de airén, «incitando a brindar con la familia en Navidad». El evento completa una semana intensa para los vinos de La Mancha tras la entrega de los Premios Solidarios el pasado lunes en el auditorio Reina Sofía.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS