jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioLugaresAlcázar celebra el día grande de sus fiestas patronales y de la...

    Alcázar celebra el día grande de sus fiestas patronales y de la vendimia

    El pasado domingo uno de octubre tuvo lugar el día grande de las fiestas patronales y de la vendimia en honor a la Virgen del Rosario Coronada y alcaldesa perpetua de la ciudad. Un día en el que asociaciones, colectivos y familias volvieron a la iglesia de Santa María la Mayor en la Reseña con una ofrenda de flores blancas en la que participó el Ayuntamiento utilizando la bandera de la localidad en forma de centro floral. Un acto popular en el que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, un año más, era la encargada de encabezar la representación institucional.

    Uno de los actos de la jornada festiva fue la entrega de veinticinco diplomas para los alcazareños ausentes

    Como cada año, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales y de la vendimia, se entregaron esa misma mañana los títulos de los alcazareños ausentes. Fue la alcaldesa la encargada de participar en esta entrega de 25 diplomas a vecinos que residen fuera de la localidad, en distintos lugares de la geografía española.

    El acto que ha puesto el broche final a las fiestas ha sido la solemne procesión de la patrona por las calles de la localidad, el evento litúrgico más multitudinario de las fiestas, que se han desarrollado a lo largo de todo el fin de semana. La procesión ha partido de la Parroquia de Santa María la Mayor a las ocho de la tarde.

    Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan

    Desfile

    La agrupación musical “El Perdón” ha sido la encargada de encabezar el desfile, seguida por los representantes de las hermandades y cofradías, la asociación de coros y danzas y fieles devotos de la Virgen portando farolillos con la imagen de la patrona. Le seguían las damas de honor, los miembros de la archicofradía y los niños portando banderas que hacían ondear ante la imagen. A continuación, la Virgen, portada por miembros de la archicofradía y las mujeres de la asociación de coros y danzas de Alcázar de San Juan.

    La procesión la ha presidido el obispo emérito de Huelva, José Villaplana Blasco, junto con el párroco de Santa María, Javier Quevedo, y los sacerdotes de la localidad seguidos por la asociación banda de música de Alcázar de San Juan y los miembros de la corporación municipal con la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, a la cabeza junto al diputado del Congreso por Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y distintos representantes de los cuerpos de seguridad.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS