jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioLugaresAntonio López se interesa por la futura ubicación de sus dos “Cármenes”...

    Antonio López se interesa por la futura ubicación de sus dos “Cármenes” en Tomelloso

    El universal pintor de Tomelloso, Antonio López García, ha visitado el Ayuntamiento de su ciudad natal donde ha sido recibido por la alcaldesa Inmaculada Jiménez. Ha sido un encuentro muy cercano y amistoso por el interés que ha mostrado el artista en volver de nuevo a la Casa Consistorial y tener la oportunidad de intercambiar impresiones con la alcaldesa.

    El Ayuntamiento ha adquirido recientemente sus esculturas “Carmen despierta” y “Carmen dormida”

    Entre otros asuntos, Jiménez le ha informado de cómo se encuentra el proceso de adquisición de sus dos esculturas para la ciudad de Tomelloso y las ubicaciones que se están estudiando. Tras un breve recorrido por las estancias más importantes del edificio institucional, se han dirigido a los espacios urbanos que pueden albergar la instalación de estas dos esculturas para que el artista conozca en primera persona estas posibles ubicaciones.

    Proyecto de adquisión 

    El proyecto de adquisición de estas esculturas fue incluido en la propuesta presentada y aprobada dentro de la convocatoria del Programa Ordinario de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, cofinanciados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comunidades autónomas y ayuntamientos. El proyecto global incluía nueve actuaciones para la ciudad de Tomelloso valoradas en 2´5 millones de euros y una de ellas tiene como finalidad la adquisición de dos esculturas realizadas por Antonio López García, ‘Carmen despierta’ y ‘Carmen dormida’ de las que se podrá disfrutar en diversas ubicaciones de la ciudad natal del artista de Tomelloso.

    Presentación del Perte Agroalimentario 

    Por otra parte, Inmaculada Jiménez, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con responsables de las principales empresas agroalimentarias de la ciudad para presentarles un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) diseñado para la ciudad de Tomelloso. Según ha informado el proyecto, valorado en 14 millones de euros ya ha sido presentado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España con la declaración por la Junta de Comunidades de C-LM como proyecto prioritario.

    Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento entre la alcaldesa de Tomelloso y empresarios del sector agroalimentario

    Transformación de residuos

    En la reunión, que ha contado con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y de Agricultura, Álvaro Rubio, la alcaldesa ha informado que es un proyecto de economía circular para la transformación de los residuos agroalimentarios en energía y biofertilizantes. Se trata de un proyecto de interés prioritario para C-LM, pionero en esta región que ya ha sido acogido por el Ministerio para la Transición Ecológica para su tramitación.

    La alcaldesa ha puesto de manifiesto el interés que para la ciudad y el sector supone su desarrollo ya que asegura la adecuada gestión de los residuos, su viabilidad y va a favorecer a corto y largo plazo la competitividad de las empresas de este sector. Como se sabe, Tomelloso constituye el emporio más importante del sector alcoholero y vitivinícola del país con un conglomerado de empresas en su término municipal de las más potentes de España.

    Este proyecto viene a dar solución a la gestión de los residuos por lo que ha sido muy bien acogido por los representantes del sector que se han mostrado muy interesados en su desarrollo y puesta en marcha

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS