jueves, septiembre 28, 2023
MÁS
    InicioBodegasBlanco Nieva y Martúe presentan su primer Gran Vino de Rueda Pie...

    Blanco Nieva y Martúe presentan su primer Gran Vino de Rueda Pie Franco 2020

    Bodegas Nieva, la bodega segoviana de la familia Martúe, presenta su primer Gran Vino de Rueda: Gran Vino de Rueda Pie Franco 2020.

    De uva verdejo, este vino es una selección de las mejores parcelas de Pie Franco, con edades entre 80 y 100 años. Una producción limitada de 2.334 botellas en las que destaca el símbolo del corzo, como muestra del respeto y la integración que tiene la naturaleza en la familia Martúe.

    Procede de las mejoras parcelas de uva verdejo de Pie Franco, con edades de entre 80 y 100 años

    Elaborado exclusivamente con mosto yema sin prensar, este vino es amarillo alimonado intenso, y tiene un sabor fresco con un ligero toque de amargor, “que ahora es bueno, y lo será más cuando madure en botella”, explica el enólogo de la casa, Ignacio de Miguel.

    Primavera suave

    La añada 2020 tuvo una primavera suave, con abundantes lluvias seguidas de un verano cálido que retasó la maduración de las uvas, lo que concentra su sabor y aroma. La vendimia se realizó la última semana de septiembre de 2020 de manera manual, usando recipientes pequeños para mantener las uvas en perfecto estado en su traslado a la bodega.

    Un vino elaborado sobre sus lías y con un 25% criado durante 12 meses en barricas de roble francés, y otros 10 meses de crianza en botella. Este primer Gran Vino de Rueda es una apuesta de la bodega por ofrecer, de nuevo, un vino exclusivo, diferente, innovador y de calidad a un precio al alcance de todos los apasionados del verdejo.

    Rueda segoviana

    Las bodegas de Blanco Nieva se encuentran dentro de la DO Rueda segoviana, caracterizada por suelos arenosos con cantos rodados y muy pobres en nutrientes y una altitud de más de 900 metros, con gran influencia de la cercanía de la sierra segoviana, lo que produce que haya una gran oscilación térmica día/noche, condiciones óptimas para la producción de una uva excepcional y de altísima calidad. El precio estimado de este nuevo vino es de 24 euros.

    Sobre la Familia Martúe

    Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las 19 fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS