jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Verum elabora dos nuevos vinos en Rioja

    Bodegas Verum elabora dos nuevos vinos en Rioja

    Bodegas Verum pone en el mercado dos nuevos vinos elaborados en La Rioja. Una garnacha de Cordovín (Ilusio Verum) y un tempranillo de San Vicente de la Sonsierra (Iter Verum), ambos procedentes de viñedos viejos en vaso. Elías López Montero, enólogo de Verum con experiencias previas de elaboración en Suráfrica, Ribera del Duero, la Patagonia argentina y tres regiones diferentes de Chile, suma La Rioja a sus vendimias.

    Elías cursó el master de viticultura y enología en La Rioja donde coincidió con algunos nombres que hoy despuntan en el sector vinícola como Eduardo Eguren (Cuentaviñas) quien invitó a Elias a formar parte de un proyecto singular en Cordovín, cuatro enólogos con cuatro interpretaciones diferentes del mismo viñedo de garnacha, propiedad de la familia Benés.

    En las localidad de Cordovin y San Vicente de la Sonsierra

    Rioja sobre todo es tempranillo, y Verum no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su particular interpretación con viñedos viejos de uno de los pueblos más emblemáticos de Rioja: San Vicente de la Sonsierra.

    Los viajes son una constante para Elías López Montero, que le ha llevado desde su Tomelloso natal a elaborar vinos en lugares tan distantes como Suráfrica, Alto Valle del Río Negro (Verum Patagonia), Chile, y más cercanos como Ribera del Duero y desde 2021 La Rioja, donde Verum inaugura una nueva dimensión con dos vinos de corte moderno y un guiño a las raíces manchegas del propio Elías, ya que en la crianza intervienen tinajas de barro llevadas exprofeso para estos vinos.

    Fieles a nuestra historia y forma de vida, viajeros incasables en búsqueda de historias que reflejen la pasión por la viticultura sin límites ni distancias, y con el compromiso de mostrar la verdad a través del vino, Bodegas Verum emprende un nuevo camino para seguir cumpliendo sueños.

    ILUSIO VERUM (VERDADERA ILUSIÓN) CORDOVÍN. Es una garnacha procedente de viñedos viejos, de una de las zonas de mayor altitud den La Rioja (670mts). Con baja producción y vendimia manual, el 70% reposa en tinajas de barro procedentes de La Mancha y el resto en barrica de roble de 600 litros. PVP Recomendado: 57 €

    ITER VERUM (VIAJE VERDADERO) SAN VICENTE DE LA SONSIERRA. De uno de los pueblos vinícolas más importantes de La Rioja, lleva una uva tempranillo procedente de dos parajes, uno calcáreo que ofrece rotundidad y otro arcilloso que aporta vivacidad y frescura. Envejece en barricas de 300 litros usadas y 500 litros nuevas con un 40% en tinajas de barro manchegas. PVP Recomendado: 57 €

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS