martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioGastronomíaCasa de Alba Fine Food, una selección de los productos de la...

    Casa de Alba Fine Food, una selección de los productos de la mejor tradición culinaria

    Casa de Alba Fine Food, es el proyecto de Casa de Alba fundado en 2015 para compartir su legado tras más de cinco siglos a través de una selección de productos elaborados de manera artesanal en sus propias fincas, repartidas por todo el territorio nacional. De esta forma, Carlos Fitz- James Stuart, tiene como objetivo consolidar, conservar y compartir el legado de Casa de Alba a través de la gastronomía.

    Carlos Fitz-Jame Stuart presenta su proyecto familiar, fundamentado en un exhaustivo control desde el origen y una elaboración 100% artesanal

    Respetar el producto desde el origen, conocer a la perfección sus propiedades y conservar el oficio artesano que han cuidado los guardianes de una tradición gastronómica única en el mundo son algunos de los valores que desde Casa de Alba se destacan en esta nueva etapa. Otros como la cultura, la calidad y la sostenibilidad están de manera implícita en el ADN de Casa de Alba Fine Food.

    La gastronomía es una parte de la cultura española. Los productos que comercializa esta firma son grandes representantes de esta cultura. Más de cinco siglos de evolución aportan una visión global y claridad sobre el valor de lo tradicional en el mundo actual. El paso del tiempo también les ha enseñado que mantenerse actualizado y mirar al futuro es crucial para preservar un legado. Las fincas fusionan los métodos más tradicionales, como el vareo de olivos centenarios, con las técnicas más contemporáneas.

    La calidad como prioridad

    La calidad y el cuidado de los detalles son una prioridad. Esto es evidente a simple vista en el cuidado los campos y palacios de la Casa. La integridad y la honestidad son valores que han trascendido en la familia de generación en generación. Para los propietarios es un orgullo, y por eso quieren transmitir sus motivaciones y la manera en la que trabajan con la mayor transparencia posible, además de facilitar a sus clientes toda la información acerca de la procedencia de los productos y considerando la sostenibilidad una ruta básica en el siglo XXI.

    Tradición culinaria

    Casa de Alba Fine Food cuenta con una selección de productos que no solo representan la propia historia de la Casa, sino que son un reflejo de la tradición culinaria de este país. La máxima del proyecto se basa en trabajar diariamente para ofrecer la calidad que avala el proyecto. Es algo fundamental para todos los que forman parte de esta familia.

    Una selección de más de 10 productos

    La selección de productos de Casa de Alba Fine Food se fundamenta en un exhaustivo control desde el origen y en una elaboración 100% artesanal. Se trata de una línea de más de 10 productos que albergan todos los valores de la Casa.

    Para la elaboración del aceite de oliva, se utilizan aceitunas picual procedentes de olivos de más de 500 años en la finca de Buenavista en El Carpio (Córdoba), junto al Guadalquivir.

    Queso manchego

    Los ibéricos proceden de animales criados en libertad en dehesas y alimentados con bellotas en los meses de montanera. De estos ibéricos surgen productos como el jamón 100% ibérico de bellota, el lomo de bellota 100% ibérico, el chorizo de bellota o el salchichón ibérico. Asimismo, pequeños ganaderos amparados por la DOP Queso Manchego son los encargados de los quesos provenientes de ovejas certificadas de raza manchega.

    Las legumbres se escogen según las mejores cosechas, tanto de las fincas familiares como de otros agricultores teniendo en cuenta criterios de calidad como el sabor, la frescura y cochura.

    La cerveza artesanal Blonde Ale Casa de Alba, las variedades de mieles monoflorales y los turrones completan la oferta de productos.

    Tres palacios

    La Fundación Casa de Alba gestiona actualmente tres de los palacios de la familia: Palacio de Liria, Palacio de Monterrey y Palacio de las Dueñas con Madrid, Salamanca y Sevilla como escenarios de estos iconos artísticos y arquitectónicos. Este viaje del campo a la ciudad se puede descubrir en las visitas guiadas por los palacios, materializando una experiencia que une cultura y gastronomía.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS