jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaCastilla-La Mancha aporta 13 restaurantes al nuevo listado de Soletes de la...

    Castilla-La Mancha aporta 13 restaurantes al nuevo listado de Soletes de la Guía Repsol

    Foto del Restaurante Sr. Pérez de Ciudad Real

    Este otoño especialmente la gente ha salido a la calle a vivir el instante con tantas ganas que las ciudades parecen que están de fiesta permanente. Bares, restaurantes y demás locales de ocio en el centro han experimentado esta temporada que acaba de comenzar una afluencia superior a años anteriores. Los Soletes Guía Repsol, que recogen las tendencias de cada momento, se centran por tanto en la efervescencia que se está produciendo en los núcleos urbanos.

    Entre ellos los ciudadrealeños Miami Gastro y Señor Pérez

    De este nuevo listado de más de 350 Soletes, 13 de ellos están ubicados en el centro de las ciudades castellano-manchegas: 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Talavera de la Reina. De esta forma, Castilla-La Mancha cuenta ya con 215 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.

    “Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

    Las hermanas Macias dirigen el emblemático Miami Gastro, situado en la céntrica Avenida del Rey Santo de Ciudad Real

    Esta octava edición de Soletes se presenta en Santander gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística-Cantur, y Guía Repsol. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la Directora de Guía Repsol, María Ritter, harán entrega del galardón a los 73 Soletes de Cantabria, en representación del resto de España.

    Amplia oferta

    En el corazón de las ciudades, donde la ebullición es tan constante y la oferta es tan amplia que a veces cuesta elegir, nuestro equipo de expertos en gastronomía recomienda los establecimientos que, en cierta forma, son un reflejo de cada urbe. Esos lugares con propuesta apetecible y buen ambiente llegan esta vez para descubrir rincones de tu ciudad que aún no conocías y dar ideas para que tus viajes más urbanitas estén llenos de autenticidad.

    Tras una tarde de compras o antes de entrar a esa exposición de la que todo el mundo habla, durante el paseo en familia o cuando vienen de visita los viejos amigos, hay un Solete a mano para detenerse un rato. En esta última entrega, el centro de las capitales de provincia y principales ciudades de España son protagonistas: el Madrid de los Austrias, Malasaña o las inmediaciones del Retiro en Madrid; el Gótic, El Born y el entorno de la Sagrada Familia en Barcelona. Congresos y convenciones, el encendido de las luces, los puentes largos… El otoño y el invierno son las estaciones perfectas para descubrir las ciudades españolas, y tanto para quien viva en una de ellas como para quien salga de viaje hay más de 350 sitios en los que pasarlo bien.

    En el centro de la ciudad es donde mejor se explican las diferentes categorías de la distinción. Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

    Valor de negocios

    Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de nuestros expertos.

    La coctelería que ha abierto hace poco y donde todo, desde la sala hasta la carta, convierte la visita en una experiencia inmersiva; esa buena taquería que ha montado un chef cansado de las grandes cocinas; o el pequeño restaurante de fusión bien pensado al que vas a cenar últimamente los viernes por la noche… Sitios que están de moda con razón adquieren una importancia especial en esta última entrega de Soletes Guía Repsol, para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad sin gastar demasiado.

    Con esta última entrega, ya son casi 3.600 establecimientos los que cuentan con la pegatina de Solete Guía Repsol en su puerta; lugares que puedes consultar en la web de Guía Repsol o bien descargándote la app de Guía Repsol, en la que descubrirás planes diferentes para sacar todo el partido posible tanto a tus viajes por España como a tus recorridos por cualquier pueblo o ciudad.

    Listado de los Soletes de Centro en Castilla-La Mancha

    Albacete: “L’arruzz”, “Bigote Blanco” y “Loles Dulce y Salado”.

    Ciudad Real: “El Señor Pérez”, “Orosia” y “Miami Gastro”.

    Cuenca: “Melatte Coffee&Brunch” y “Taberna Agrero”.

    Guadalajara: “Miguel Ángel” y “La Vermutería de Guadalajara”.

    Toledo: “El Treból“ y “Il Capuccino”.

    Talavera de la Reina: “La Pepona”

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS