martes, noviembre 29, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoCastilla-La Mancha lidera las exportaciones vitivinícolas españolas en el primer trimestre de...

    Castilla-La Mancha lidera las exportaciones vitivinícolas españolas en el primer trimestre de 2022

    Castilla-La Mancha lideró las exportaciones vitivinícolas españolas por comunidades autónomas en el primer trimestre de 2022 aunque perdió cuota respecto al año anterior, según los datos hechos públicos por el Observatorio Española del Mercado del Vino (OeMv).

    El centro de análisis explica, asimismo, que Cataluña fue la región que más aumentó el valor de sus ventas al extranjero y la Comunidad Valenciana, la que más incrementó el volumen. “La facturación de las exportaciones españolas”, sostiene el OeMv, “se mantuvo relativamente estable, con 715,2 millones de euros (-0,9%), pese a que el volumen cayera un 12,5% hasta los 617 millones de litros, tras un pésimo mes de marzo”.

    Por lo que se refiere al comportamiento provincial, Barcelona se consolida como la que más factura, aunque el dominio de Ciudad Real en volumen es indiscutible, pese que a su cuota ha disminuido al igual que la de Castilla-La Mancha. Las 50 provincias españolas exportaron algún tipo de producto vitivinícola.

    Datos de 2021

    Los datos del primer trimestre de 2022 marcan, hasta el momento, una tendencia distinta a la de 2021, cuando España aumentó sus exportaciones vitivinícolas un 16,5% en volumen y un 10,9% en valor, hasta alcanzar los 30,9 millones de hectolitros y rozar 3.290 millones de euros, a un precio ligeramente inferior.

    En 2021, Castilla-La Mancha, en volumen (+309 millones de litros), y Cataluña, en valor (+100 millones de euros), fueron las comunidades que más crecieron, mientras que Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Galicia, entre otras, también registraron destacados avances. De hecho, sólo tres de las 17 comunidades autónomas españolas perdieron facturación.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS