lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaRubén Sánchez Camacho, chef de Epílogo, gana el campeonato de tapas con...

    Rubén Sánchez Camacho, chef de Epílogo, gana el campeonato de tapas con atún rojo

    La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa, Salón Gourmets, ha acogido el 2º GourmeTapa by Fuentes, el campeonato de tapas elaboradas con atún rojo de Fuentes, empresa murciana pionera en Europa en la cría y comercialización de este túnido y líder mundial en exportación, con más de un 85% de su producción destinada a países como España, Portugal, Marruecos, Malta, Italia y Túnez. El primer premio ha recaído en Rubén Sánchez Camacho, del restaurante Epílogo con “orza de atún y callos de atún rojo Fuentes”.

    El cocinero del restaurante de Tomelloso se ha impuesto en la segunda edición del Gourmetapa by Fuentes celebrado en el Salón Gourmets

    Durante el encuentro, doce participantes han demostrado lo que son capaces de hacer con la calidad del atún Fuentes a la hora de elaborar sus tapas, ya sea con los cortes más nobles del atún o con los menos populares como la parpatana, la carrillera, el morrillo o el osobuco.

    Rubén Sánchez Camacho es entrevistado durante la preparación de la tapa que ha ganado el concurso celebrado en el marco del Salón Gourmets celebrado en IFEMA Madrid

    Cada participante ha contado con 30 minutos para elaborar 10 tapas iguales con el atún rojo de Fuentes como ingrediente principal: debían ser tapas de rápida preparación, que pudieran elaborarse en una barra y comerse en uno o dos bocados. El Jurado, formado por profesionales del sector, ha valorado aspectos como el sabor, la originalidad, la presentación o la aplicación comercial de la tapa.

    Premios

    En segunda posición ha quedado Sergio Moreno, del restaurante La Siesta Shangai y Catering (Madrid), con la tapa “Lomo de atún jurado estilo Tohoku”. El ganador ha recibido 2.000 €, el segundo clasificado 1.000 € y el resto de participantes un diploma acreditativo, además de un obsequio en productos de Fuentes.

    El Jurado ha estado compuesto por: Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol) y responsable del GastroLab I+D+i Ricardo Fuentes; Joaquín Felipe, presidente del Jurado, del restaurante Atocha 107; Esther Muñoz Alonso, del Grupo Ricardo Fuentes; Jesús Santamaría, del restaurante Bokado; Víctor Díaz, CEO de BiFish Cut + Pack, y José María Donate, del departamento de Marketing Corporativo del Grupo Ricardo Fuentes.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS