lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioTendenciasCiudad Real celebra las jornadas “Vendimia entre Volcanes”

    Ciudad Real celebra las jornadas “Vendimia entre Volcanes”

    El miércoles 4 de octubre tuvo lugar la primera de las actividades contenidas en la programación de las jornadas “Vendimia entre Volcanes”, una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su concejalía de Turismo, y en colaboración con el Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava y Saborea Ciudad Real.

    “Tenemos una gran ilusión y esperanza de que se haga la declaración de Geoparque, pero hay que trabajar todos los días para que este tema vaya cogiendo peso”, ha señalado Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, que ha añadido que “la ciudadanía debe saber que tenemos una gran riqueza en nuestra tierra, que es esta posibilidad de explotar la riqueza geológica que son nuestros volcanes, y las características tan especiales que ofrecen además a los que luego realizan vinos en esta zona”.

    Esta primera actividad ha consistido en una Food Tour Volcánico, en el que se ha podido conocer los orígenes volcánicos de la ciudad, disfrutando de vinos y tapas del Campo de Calatrava. Al frente de la visita ha estado la guía oficial Cristina López de Lerma, que ha explicado que “en todas las paradas vamos a probar productos volcánicos”.

    Las jornadas continúan este jueves con comida maridaje Bodegas Naranjo, en el Restaurante La Pérgola, y por la noche, una cena maridaje de los vinos de bodega Quinta de Aves, en restaurante El Sr. Pérez.

    La programación completa se puede consultar en la página web: https://turismo.ciudadreal.es/organiza-tu-viaje/noticias-y-eventos/

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS