jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaCiudad Real podría albergar el Concurso Regional de la Tapa y el...

    Ciudad Real podría albergar el Concurso Regional de la Tapa y el Pincho

    La Diputación de Ciudad Real estudiará la posibilidad de promover en la provincia el Concurso Regional de la Tapa y el Pincho. Así se lo han trasladado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández, y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, al presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez.

    Representantes de la institución provincial se han reunido con el presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Miquel Martínez

    Fernández y Zarco han celebrado un encuentro con Martínez en el stand de Ciudad Real, dentro del espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), aunque se trata de una acción que se abordaría en el marco de las acciones de promoción económica que lleva a cabo la institución provincial.

    Este tipo de iniciativa ya se realiza en comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León, Valencia y Murcia, entre otras. Y la Diputación de Ciudad Real está dispuesta a involucrarse si el certamen a nivel autonómico tiene lugar por primera vez en nuestra provincia, ya que se persigue dar protagonismo a los cocineros ciudadrealeños y a sus productos autóctonos.

    La Academia de la Tapa y del Pintxo es una asociación cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España, a través de la realización de actividades y proyectos. La tapa y el pincho representan una seña de identidad, un valor clave en la cultura relacionado estrechamente con la producción de alimentos y la economía.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS