La ciudad acogerá en octubre la reunión anual de destinos gastronómicos junto a Hostelería de España y Euro-Toques.
Ciudad Real ha dado un salto cualitativo en su estrategia de promoción turística. Y es que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha confirmado que la ciudad será la sede oficial de la edición 2026 del encuentro anual de Saborea España, la cita de referencia que reúne a los principales agentes del turismo gastronómico del país.
Durante los días 7 y 8 de octubre, Ciudad Real centralizará el debate nacional sobre innovación, sostenibilidad y desarrollo territorial vinculado a la cocina. La reunión, impulsada conjuntamente por Saborea España, Hostelería de España y Euro-Toques, congregará a representantes de todos los destinos integrados en esta plataforma nacional, consolidando a la ciudad como un referente en el mapa gastronómico español.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, ha destacado durante el pleno ordinario de junio la importancia de esta designación, subrayando que supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando desde el actual equipo de Gobierno en materia de promoción turística. “Que Ciudad Real haya sido elegida como sede de este importante encuentro nacional supone una validación externa que consolida la estrategia que estamos impulsando para convertir la gastronomía en uno de los pilares fundamentales de la promoción turística y del desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha señalado Galán.
La responsable municipal de Turismo ha explicado que esta elección confirma el posicionamiento que Ciudad Real está alcanzando dentro del panorama gastronómico nacional. “Consideramos que si nos han elegido como sede es porque estamos trabajando bien en esa promoción, consolidándonos como un referente gastronómico dentro del país. Estamos muy contentos, nos sentimos orgullosos y esperamos contar con el apoyo de todos los sectores y de todos los actores que conforman este importante ecosistema gastronómico local”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento se valora especialmente que entidades nacionales de referencia dentro del sector hayan depositado su confianza en Ciudad Real para albergar una cita de estas características, que permitirá situar a la capital en el centro del debate sobre turismo gastronómico, sostenibilidad, innovación y desarrollo territorial vinculado a la gastronomía.
Con este encuentro, Ciudad Real refuerza su apuesta por un turismo de calidad, utilizando la gastronomía no solo como reclamo cultural, sino como un eje tractor para nuevas oportunidades empresariales en el sector.
TE PUEDE INTERESAR: 12 productos y recetas para presumir de Ciudad Real todo el año

