jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioLugaresCooperativas Agroalimentarias se reúnen con el consejero en Alcázar de San Juan

    Cooperativas Agroalimentarias se reúnen con el consejero en Alcázar de San Juan

    El pasado viernes 6 de octubre se celebró la reunión del Consejo Rector de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha. Un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, y al que el consejero de Agricultura, Julián Martínez, acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar, se sumaron para establecer una primera toma de contacto con su presidente, Ángel Villafranca, con su director, Juan Miguel del Real, así como con el resto de miembros del consejo.

    La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, destacó la importancia del movimiento cooperativo

    La alcaldesa Rosa Melchor, junto con la directora general de Agricultura, Amparo Bremard, así como con la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, asistieron al evento como gesto de apoyo a Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, con quien el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tiene una gran relación.

    Durante la reunión, la alcaldesa Rosa Melchor destacó la importancia de los valores que caracterizan al movimiento cooperativista en un momento en el que el individualismo tiende a crecer: «Vosotros seguís demostrando que la unión hace la fuerza y que colaborar, cooperar e intercambiar sinergias es lo que nos hace más fuertes a los que, solos, seríamos más débiles», afirmaba.

    Julián Martínez Lizán conversa con la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y los máximos responsables de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha

    Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y Castilla-La Mancha, compartió su perspectiva sobre los desafíos actuales que enfrenta el sector agrícola. «Estamos viviendo un momento muy particular en nuestra agricultura, con un año climatológicamente muy complicado, una implantación nueva de la PAC y actuaciones que no podemos abandonar», señaló. También abogaba por la necesidad de establecer una línea específica de ayudas para aquellas cooperativas afectadas por la mala cosecha de la vid y el cereal, entre otras.

    Fijación de población

    Por su parte, el consejero de Agricultura, Julián Martínez, subrayó la importancia de las cooperativas en la región, a las que Castilla-La Mancha puede agradecer su enorme contribución a la fijación de población rural o su significativo aporte a las economías locales: «Trabajamos y atenderemos todas aquellas reivindicaciones que nos hacéis, porque son fundamentales para garantizar la continuidad y viabilidad de este sector», expresó Martínez.

    Un sector que, tal y como añadía el consejero, en Castilla-La Mancha tiene un potencial de 161.000 socios adscritos a las cooperativas de todas las naturalezas que existen, entre las que aquellas del área agroalimentaria suponen el 52% de todas las existentes en la región. Su relevancia alcanza tal nivel que, según ha destacado Martínez, prácticamente un tercio de la población en la región está de alguna manera vinculado a esas cooperativas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS