miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteEl Oleturismo tendrá un gran protagonismo en la próxima edición de la...

    El Oleturismo tendrá un gran protagonismo en la próxima edición de la Feria del Aceite de Oliva

    La World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024, dedicará un espacio exclusivo al oleoturismo, una práctica turística que se está revelando como una gran alternativa de negocio y futuro para la industria olivarera española.

    Tendrá lugar en IFEMA los próximos 26 y 27 de febrero y estará organizada por la empresa castellano manchega Pomona Keepers

    Y es que el potencial del oleoturismo es uno de los mayores que tiene ahora mismo el sector para atraer a nuevos consumidores, fidelizar a los actuales y abrir nuevas oportunidades que sostengan los negocios ante los desafíos actuales.

    Por eso, la Feria Internacional del Aceite de Oliva, entendiendo su relevancia como dinamizador del sector, considera que es el momento de abordar todo el potencial, las necesidades y retos que ofrece esta vía y, por eso, se están organizando actividades que permitan dar a conocer casos de éxito en este campo.

    El oleoturismo contará con un espacio propio en la próxima edición de la Feria del Aceite de Oliva

    Alternativa de negocio

    En la WOOE 2024 se reunirán algunas de las almazaras y expertos que más partido están sacando a esta alternativa de negocio y turismo para exponer su visión a los profesionales del sector que quieran dar un paso más en este camino lleno de oportunidades. Y no solo se podrán conocer algunas de las propuestas más innovadoras y dinámicas del oleturismo, sino que además se van a programar rutas, talleres, charlas y mucho networking.

    El oleoturismo será protagonista también de una mesa redonda en la que participarán algunos de los expertos más prestigiosos de nuestro país, entre ellos: Isa Calvache, directora de Caracol Tours; Carmen Morillo, directora financiera de Oleícola Jaén; Lola Amo y José María Penco presidenta y director de AEMO, la Asociación Española de Municipios del Oliva.

    Pomona Keepers

    La World Olive Oil Exhibition está organizada por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, entidad que trabaja por la promoción y la comercialización del aceite de oliva a nivel mundial. Es una empresa que desarrolla ferias internacionales, eventos singulares y diversas actividades relacionadas con el sector del vino, el aceite y el mundo rural. Desde su creación trabaja por la defensa del medio rural, la protección del medio ambiente y el mantenimiento del olivar y el viñedo en sus territorios.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS