martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioTendencias “Estrellas de La Mancha” se presenta en la Oficina de Turismo de...

     “Estrellas de La Mancha” se presenta en la Oficina de Turismo de la Junta en Madrid

    Rutas Gastronómicas “Estrellas de La Mancha”, que integra ya en su segundo año de andadura a cerca de 200 productores de alimentos de proximidad y marcas de calidad diferenciada castellano-manchegas y más de 1.000 productos, vuelve este otoño a ensalzar el trabajo y la calidad de estos empresarios y productores en origen, con una nueva parada gastronómica en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

    Los promotores de esta iniciativa, los empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik de Gestión de Negocios Digitales, y Raúl de Lema Turégano de Carnicería de Madrid, han vuelto a reunir a cerca de medio centenar de prescriptores del sector, entre ellos directivos y cocineros del sector hotelero de Madrid, para dar a conocer los productos con marca de alta calidad y gran valor añadido de la región.

    Esta asociación integra en su segundo año de andadura cerca de 200 productores de alimentos de proximidad y marcas de calidad diferenciada

    Los asistentes degustaron un menú elaborado por el chef y gastrónomo Sebastián Simón, disfrutando de queso manchego con denominación de origen de Artequeso de Tembleque; jamón ibérico de Castilla la Mancha; berenjenas de Almagro de Conservas Antonio con miel de la Alcarria, nectarius y pistachos de La Mancha de Europea del Pistacho de Villacañas;  aceitunas gordal rellenas de mazapán de Toledo de San Telesforo; gazpacho de melón de La Mancha con jamón y ajo morado de Las Pedroñeras de Coopaman; carpacho de ternera de Menasalbas (Toledo) con gelatina de azafrán de La Mancha de Azafrán 1994 de Madridejos y  Casa Gutier de Menasalbas y helado de queso manchego y tierra de AOVE cornicabra de Toledo.

    Algunos de los protagonistas del acto celebrado en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid

    Tejas de almendra

    Finalizó con tejas de almendra de Castilla-La Mancha y castañas de chocolate de mazapán de San Telesforo. Todo ello regado con vino Montalvo Wilmot de Pago Los Cerrillos, Pago Campo de la Guardia de Bodegas Martúe y espumoso elaborado al método tradicional por Agroinfantes de Villacañas.

    El objetivo de “Estrellas de La Mancha” es diseñar rutas gastronómicas para poner en valor los productos de proximidad, habiendo realizado paradas en Parador de Toledo, Restaurante Acrópolis, Cigarral del Bosque, ambos en Toledo, y Marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso, entre otros.

    Sumando marcas

    Una promoción que continúa sumando marcas y productores locales y que, unidos a la hostelería e instituciones públicas, tienen el fin común de promocionar la gastronomía castellano-manchega. Entre las novedades de sus promotores, más de un centenar de marcas de calidad de la región, está la de poner precisamente en marcha un periódico digital especializado en gastronomía que dé voz a todos estos productores con marca propia y de proximidad.

    Elías Zerick puso en valor este nuevo medio, al que le precede entomellosohoy.com, otra plataforma que nace en el corazón de La Mancha para dar voz a esta demanda informativa, selecta y muy concreta que tiene un público muy exigente, desde Tomelloso hacia el resto del país.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS