martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioOtros200 empresas de la región ya utilizan la marca de calidad agroalimentaria...

    200 empresas de la región ya utilizan la marca de calidad agroalimentaria “Campo y Alma”

    ‘Campo y Alma’, marca de garantía que ampara los productos agroalimentarios reconocidos por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha ya cuenta con 200 operadores autorizados, al cumplirse un año de su lanzamiento, según ha dado a conocer la directora general de Alimentación, Elena Escobar, en la presentación de la campaña de promoción de estos alimentos en los centros Alcampo de la región.

    “Se cumple un año de éxito de esta marca colectiva”, ha explicado Escobar, que ha detallado que las empresas ya están etiquetando sus productos con el sello de ‘Campo y Alma’, llegando al consumidor con una doble garantía de calidad, tal como se podía ver en los lineales del hipermercado albaceteño.

    Teresa Gutiérrez

    La cocinera Teresa Rodríguez protagonizó el showcooking que se celebró durante el acto de promoción de los productos con sello de calidad Campo y Alma en un hipermercado de Albacete

    Precisamente en este espacio se ha desarrollado un showcooking protagonizado por Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán, de Villarrobledo. La chef ha cocinado distintos platos con alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, dando a conocer sus virtudes e invitando a disfrutarlos también en casa.

    La Consejería de Agricultura trabaja actualmente con la Comisión Europea para la aprobación de cuatro nuevas figuras de calidad

    La directora general ha recordado, además, que tal como anunció el presidente Emiliano García-Page en el Debate del Estado de la Región, Castilla-La Mancha contará con cuatro nuevas figuras de calidad: Cebolla de La Mancha, Nuez de Nerpio, Vino del Campo de Calatrava y Espárrago Verde de Guadalajara.

    “Estamos trabajando con la Comisión Europea para su aprobación”, comentaba Escobar, que ha añadido que estas cuatro nuevas figuras se sumarán a las 35 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que ya tiene la región.

    Por segundo año, las empresas que quieran participar en el concurso Gran Selección Campo y Alma, el más antiguo de cuantos se celebran en Castilla-La Mancha, tendrán que estar registradas para el uso de Campo y Alma. El plazo para presentarse ya está abierto y concluye el próximo 15 de diciembre.

    Mujeres rurales

    Con la vista puesta en el Día de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre, la directora general ha recordado que “la región está apostando por aquellas empresas particulares y cooperativas del sector agroalimentario que incorporan a mujeres en sus órganos de dirección”. Algo que es posible gracias al Estatuto de las Mujeres Rurales, una normativa pionera que impulsó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que se aprobó en Las Cortes de Castilla-La Mancha en el año 2020.

    Para Escobar es una ley “ambiciosa” y, aunque queda mucho por avanzar, en el medio rural se están dando pasos muy importantes gracias a medidas como la priorización en las líneas de ayuda, como FOCAL. “Cada vez hay más mujeres tomando decisiones”, ha asegurado.

    En el acto de presentación han acompañado a directora general de Alimentación, Álvaro Sanjurjo, director territorial de Alcampo en Castilla-La Mancha; Ramón Sáez, delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Modesto Belinchón, concejal de Promoción de la Ciudad de Albacete; Víctor Álvarez, director de Alcampo Albacete; y los directores de otros centros de Alcampo.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS