lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioOtrosFinca Cantarranas saca a la venta su novedosa gelatina de mosto cencibel

    Finca Cantarranas saca a la venta su novedosa gelatina de mosto cencibel

    Pedro Pintado

    Una empresa ciudadrealeña no relacionada directamente con el sector vitivinícola está poniendo su granito de arena para buscar soluciones al grave problema que periódicamente causan los excedentes de vino en el mercado granelístico de Castilla-La Mancha. Hace unas semanas, Finca Cantarranas presentó en el supermercado Carrefour de Ciudad Real su nuevo producto: la gelatina de mosto, una gelatina con colágeno y con mosto natural de cencibel. Esta iniciativa comercial surgió tras la propuesta que el grupo francés de distribución presentó a varias de sus empresas proveedoras para que hicieran un producto sostenible con el fin de evitar el despilfarro de comida.

    Fue a un empleado de la empresa al que se le ocurrió la idea de introducir en el porfolio de productos la gelatina de mosto de uva cencibel, según informa el gerente de la compañía José Guillermo Garín. Actualmente Finca Cantarranas vende 10 palés al mes de este producto que se puede encontrar en varios centros de Carrefour en España.

    Pero no solo es la gelatina de mosto lo que convierte a Finca Cantarranas en una empresa puntera en el desarrollo de productos novedosos en el sector alimentario. No hace mucho la firma ciudadrealeña puso en las tiendas una nueva generación de yogures elaborados con leche de vaca con caseína Beta A2. Este tipo de yogures son los que se consumen desde hace tiempo en países como Estados Unidos y Australia y entre sus ventajas hay que destacar que este tipo de leche es menos alergénica y más digestiva que la A1.

    Finca Cantarranas empezó su andadura en 1972, año en el que los actuales responsables compraron la finca en la que se asienta la empresa. La explotación agropecuaria, que se extendía sobre 40 hectáreas de terreno, contaba con vacas y cerdos. En 1977 se inició la actividad industrial propiamente dicha con la producción y comercialización de leche pasterizada en bolsa. Actualmente cuentan con 350 vacas frisonas y han aumentado la superficie de la explotación hasta las 200 hectáreas. La producción es de un millón cuatrocientos mil litros de leche al año. La empresa cuenta con 24 trabajadores fijos y factura anualmente unos tres millones de euros.

    De su producción total de leche, el 60% lo venden a la multinacional Lactalis mientras que el 40% restante lo dedican a los productos propios que comercializan, entre los que destacan sus gamas de yogures, gelatinas y leche pasterizada (4 gelatinas básicas con y sin azúcar, 6 gelatinas con colágeno de las que 4 tienen base agua y dos con base de yogur, 7 yogures básicos, leche pasterizada en bolsa, kefir de leche A2 y yogur de leche A2 natural). También venden cubos de yogur natural para industria de 5 y 20 kilos.

    Sus gelatinas, según detalla José Garín, se elaboran con colágeno hidrolizado, que es una proteína animal procedente de cerdos y vacas, que al mezclarlo con agua y diferentes tipos de zumo dan lugar a este postre cada vez más apreciado por los consumidores. Por su parte, todos sus yogures se elaboran con leche pasterizada.

    Finca Cantarranas produce anualmente 3 millones de pack de cuatro unidades cada uno de gelatinas que venden en supermercados y tiendas de alimentación de toda España y 300.000 packs de yogur de cuatro unidades que distribuyen exclusivamente, al igual que la leche, en Ciudad Real capital y alrededores.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS