miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioBodegasIllinois, Nevada y California, próximas citas de la Spanish Wine Roadshow para...

    Illinois, Nevada y California, próximas citas de la Spanish Wine Roadshow para bodegas españolas

    La consultora especializada en internacionalización de bodegas Giménez & Sigwald Wine Associatess, bajo el programa Spanish Wine RoadShow, propone en su tercera edición visitar las ciudades de Chicago (Ilinios), Las Vegas (Nevada) y San Francisco / By Area (California), mercados estratégicos de EEUU donde las bodegas presentarán sus excelentes vinos españoles.

    Durante los días 13, 15 y 16 de junio las bodegas que deseen abrir mercado en Estados Unidos o ampliar su zona comercial, tendrán la oportunidad de tomar contacto directo con compradores estadounidenses para mostrarles in situ las bondades de sus productos.

    Las bodegas asistentes presentarán sus vinos en Chicago, Las Vegas y San Francisco

    California es uno de los mayores consumidores de vino en los Estados Unidos y posee una cultura vitivinícola muy desarrollada. Existe una gran cantidad de importadores de vino en California puesto que hay una demanda significativa de vino importado en el estado.

    Profesionales del vino estadounidense prueban los vinos de una de las bodegas españolas asistentes a una edición anterior de la Spanish Wine Roadshow

    Por otro lado, en el estado de Nevada, según los datos del Consejo de Vinos de Nevada, en 2020 se consumieron alrededor de 860.000 galones (más de 3 millones de litros) de vino en este estado. Este consumo se divide aproximadamente en un 80% de vino importado y un 20% de vino producido localmente, además, el consumo de vino en Nevada ha ido en aumento en los últimos años convirtiendo a este estado es una plaza muy interesante para dar a conocer los vinos españoles.

    Cultura culinaria

    Por su parte, Chicago es una ciudad conocida por su cultura culinaria y gastronómica. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas de vino que ofrecen una amplia selección de vinos importados y locales. Además, Chicago es un importante centro de transporte y logística en los Estados Unidos, lo que lo convierte en un punto de entrada clave para los vinos importados en todo el país.

    Algunas de las bodegas españolas que han participado en las anteriores ediciones: Bodegas Valduero, UKAN Winery, Bodegas Comenge, Hacienda Albae, Marisol Rubio, Medrano Irazu, Bornos Bodegas, Javier Sanz, Celler Vidbertus, Amaren, Puente de Rus, Manzanos, Murviedro, Marqués de Terán, Just B, Copaboca, Cuatro Rayas, José Pariente, Blai Txakolina, Bodegas Franco Españolas, Alconde, Chozas Carrascal, Loli Casado, etc.

    La convocatoria e inscripciones para la 3ª edición de la gira comercial por EEUU Spanish Wine RoadShow está abierta hasta el día 27 de marzo.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS