jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioHosteleríaJuan Enrique Gil logra el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

    Juan Enrique Gil logra el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

    Juan Enrique Gil, profesional del restaurante Don Gil de Albacete, se ha alzado con el título de Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha tras participar, junto a otros 6 participantes de alto nivel, en la octava edición de este concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino.

    La bodega manzanareña Vinícola de Castilla ha albergado este evento que ha acogido a profesionales procedentes de distintas zonas de la región y que tiene como principal objetivo realzar la figura del sumiller en el mundo gastronómico.

    Vinícola de Castilla se convierte un año más en la sede de la octava edición de este concurso

    El concurso se ha dividido en dos fases. En primer lugar, una semifinal compuesta por un examen escrito y una cata ciega para identificar dos bebidas. En esta primera prueba se han seleccionado a los tres mejores concursantes para pasar a la gran final. Diego Ortega, Carlos Cañas y Juan Enrique Gil

    Una vez clasificados los tres mejores, estos han tenido que demostrar sus conocimientos y destreza realizando una prueba de decantación de un vino tinto, proponer una armonía a partir de un menú proporcionado e identificar los errores de una carta.

    El concurso tuvo lugar en la sede de la bodega manzanareña Vinícola de Castilla. Foto Pedro Pintado

    Concurso nacional

    Finalmente, el título ha recaído en Juan Enrique Gil García, sumiller del restaurante Don Gil de Albacete, quien representará a Castilla-La Mancha, junto a Diego Ortega, que trabaja en el DO Cebreros, (segundo clasificado), en el concurso nacional organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). El tercer puesto ha sido para Carlos Cañas, sumiller del restaurante Casas Colgadas de Cuenca.


    El jurado ha estado compuesto por tres profesionales del sector: Manuela Romeralo, la primera mujer campeona del mundo sumiller de habanos y Premio Nacional de Gastronomía; Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers desde el año 2016; y Cristina Osuna, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Córdoba. Como presidente del jurado ha actuado Francisco Berenguer, presidente de los Sumilleres de Alicante.

    Félix Bellido muestra el delantal que ha confeccionado la fábrica de complementos del Grupo Miguel Bellido y que se regaló a los tres primeros clasificados del concurso de sumilleres. Foto Pedro Pintado

    Asistentes

    A la celebración del evento han acudido figuras políticas como el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard; y la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino. También ha asistido el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho. Todos ellos han sido recibidos por los responsables de la bodega que ha acogido la celebración del evento, Félix Bellido y su hija Sonia Bellido.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS