jueves, mayo 30, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Manchuela incrementa espectacularmente las cifras de embotellado y exportación

    La DO Manchuela incrementa espectacularmente las cifras de embotellado y exportación

    La Denominación de Origen Manchuela ha registrado grandes cifras en el volumen de embotellados y exportaciones de su vino de influencia durante la campaña 2021-22. 
    En total, se han embotellado 2.419.276 botellas de vino, lo que supone 700.000 botellas más que en la campaña anterior. Las exportaciones también han registrado un gran aumento y han pasado de 6.722 hl a 8.777 hl. durante el año pasado, lo que supone que casi el 50% de todo el embotellado se destinada al mercado exterior, tanto a países de la Unión Europea como a otros países terceros.

    La gran calidad de estas variedades de uva viene determinada por variables estratégicas como el clima, la altitud o una combinación ideal entre tradición y modernidad en todos sus procesos. Los viñedos se cultivan entre los ríos Júcar y Cabriel, a una altura entre 600 y 1000 metros sobre el nivel del mar, con un clima de fusión continental y mediterráneo donde ejercen su influencia los vinos húmedos de levante. 

    Superando expectativas
    La comercialización de los vinos se lleva a cabo tanto en el ámbito internacional como en el mercado nacional, que ya absorbe cerca del 50% de la producción. Pero es en la exportación de este producto fuera de nuestro país donde se han alcanzado cifras récord a nivel de distribución.

    En la última campaña, tras el parón de la pandemia y la guerra de Rusia-Ucrania, los resultados de las exportaciones han superado todas las expectativas, alcanzando la cifra de 8.777 hectólitros, más de 2.000 hectólitros respecto al año anterior. 

    Los principales mercados se han repartido entre los países de tres continentes distintos, en orden, China, Canadá, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. Esto demuestra que los vinos Denominación de Origen Manchuela disfrutan de una gran permeabilidad y una gran salud comercial en todo el mundo. 

    El éxito de los vinos
    La DO Manchuela es fruto, además de la influencia de sus variables estratégicas, de otras características clave que influyen en su gran calidad. Además de contar con un carácter ecológico natural en gran parte de su producción, las condiciones climatológicas permiten que las plantas se beneficien de una perfecta insolación y ausencia de lluvias para favorecer una maduración perfecta de las variedades durante los meses de la vendimia. 
    Las variables estratégicas que definen a los vinos de la DO Manchuela como el clima, la altitud y una combinación ideal entre tradición y modernidad en todos sus procesos. Los viñedos se cultivan entre los ríos Júcar y Cabriel, a una altura entre 600 y 1000 metros sobre el nivel del mar, con un clima de fusión continental y mediterráneo donde ejercen su influencia los vinos húmedos de levante. 

    Las buenas noticias en las cifras de embotellado y exportación de la Denominación de Origen Manchuela auguran un futuro prometedor para sus vinos, que son premiados cada año en concursos de prestigio nacional e internacional. Las condiciones favorables de la comarca, junto con la fortaleza de sus variedades, permiten que sus vinos traspasen fronteras y lleguen a públicos cada vez más cualificados. 

    Añada 2021-22
    La calificación para la cosecha 2021-22 de la Denominación de Origen Manchuela, que tuvo lugar en junio de 2022, determinó que la añada era «buena», lo que auguraba una temporada óptima de producción vinícola para las bodegas.

    La cata a ciegas tuvo lugar en la sede de la Denominación de Origen Manchuela, en Villamalea, y estuvo a cargo de 14 enólogos, que llevaron a cabo una cata de vinos tintos, rosados y blancos de variedades de clase reconocida a nivel mundial como la bobal, la macabeo o la syrah.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS