martes, mayo 17, 2022
MÁS
    InicioCatasLa nueva Guía de monovarietales de Wine Up ya está disponible en...

    La nueva Guía de monovarietales de Wine Up ya está disponible en la web

    Es la única del mundo con un solo catador, que lo hace a ciegas

    La guía de vinos Wine Up!, elaborada por Joaquín Parra es la única del mundo que cata a ciegas bajo criterio de un único catador. Desde el pasado viernes 15 de octubre, ya está disponible para descarga libre y gratuita la edición nº 18 de la guía de vinos monovarietales Wine Up! 2021-2022 que incluye el adelanto de valoraciones de vinos catados para la edición 2022.

    En total más de 1500 vinos procedentes de prácticamente todas las zonas productoras de España en un libro electrónico en formato PDF disponible para descarga sin registros previos y pago en la web: www.wineup.es. Con respecto a la sección de vinos monovarietales, la guía Wine Up! constata la apuesta del sector, viticultores y bodegueros por las variedades autóctonas que suponen casi el 80% de los vinos publicados. Están las conocidas tempranillo o verdejo, pero cada vez hay más presencia de otras minoritarias como la tinto Velasco, merseguera, albillo real o treixadura hasta sumar 51 variedades distintas.

    En relación al precio medio, los vinos elaborados con variedades nacionales superan a los elaborados con foráneas, señal de que el consumidor también valora esta revolución en la viña. En la presente edición, el precio y puntuación media por botella es de 13,75€ y 90.94 puntos, lo que supone una excelente relación calidad Precio de los vinos españoles.

    El papel de las denominaciones de origen está siendo imprescindible para la puesta en valor y, sobre todo, promoción y comunicación de los vinos elaborados con variedades autóctonas. De los vinos catados en la presente edición, el 85% están acogidos a una D.O. El resto son indicaciones geográficas protegidas (vinos de la tierra).

    La guía Wine Up! es la única del mundo en la que un catador valora todos los vinos en sesiones que no superan los 50 vinos y en sistema de cata ciega, por lo que aporta un único criterio basado en la experiencia de la cata y valoración de miles de vinos sin la intervención de datos relativos a marcas, origen y variedad, por lo que la guía destaca por la objetividad en las puntuaciones y comentarios de cada uno de los vinos, vermuts y destilados valorados.

    Las catas son realizadas por Joaquín Parra, director de la guía, comunicador y viajero del vino que lleva en el sector desde 1998. La guía Wine Up! tiene más de 7.000 vínculos externos para ampliar información de las bodegas, vinos y también enoturismo con opción de reservas para visitas a bodegas o compras online.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS