viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteLa producción definitiva de aceite de oliva en Castilla-La Mancha supera en...

    La producción definitiva de aceite de oliva en Castilla-La Mancha supera en un 62% la del año pasado

    La producción definitiva de aceite de oliva a cierre de campaña (31 de marzo), una cifra asciende a 108.600 toneladas, lo que supone un 62 por ciento más que el pasado año y el 12,8 por ciento del total nacional. Por tanto “ha sido una buena campaña”, por encima de las previsiones, “y prácticamente en la media de la última década, lo que se debe a la recuperación del olivar después de algunas adversidades climáticas como fueron las heladas de Filomena”.

    Asciende a 108.600 toneladas que suponen el 12,8 por ciento del total nacional

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, lo ha explicado en Mora (Toledo) donde, acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández Clemente, y la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín, ha asistido a la inauguración de la jornada ‘NaturAceite’, organizada por elDiario.es Castilla-La Mancha, para analizar el sector del olivar y sus perspectivas de futuro.

    En los últimos años, el olivar se ha convertido en el principal cultivo de la región al haber alcanzado unas 450.000 hectáreas, contar con 83.000 olivicultores, 262 almazaras y 253 envasadoras, “lo que demuestra que este sector tiene una importante coyuntura socioeconómica tanto en superficie como en personas que se dedican al mismo”. Todo ello ha logrado que Castilla-La Mancha sea una región “pujante” en la producción de aceite de oliva tanto en España como a nivel internacional.

    A ello hay que añadir que Castilla-La Mancha cuenta «con aceite de oliva de grandísima calidad», y que se enmarcan en las cuatro denominaciones de Origen Protegidas, Aceite Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava, Aceite Campo de Montiel y Aceite de La Alcarria, todas dentro de la marca de garantía «Campo y Alma».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS