viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLos vinos de la DO La Mancha se presentan el 24 de...

    Los vinos de la DO La Mancha se presentan el 24 de noviembre en el Hotel Rosewood Villa Magna

    La Denominación de Origen La Mancha ultima detalles de su evento más esperado a nivel nacional con la presentación de sus vinos en Madrid, cada mes de noviembre. Una acción promocional donde el Consejo Regulador ha incluido algunas importantes novedades como la desvinculación de la convocatoria con la entrega de sus Premios Solidarios, que se celebrará días antes, el 20 de noviembre en el auditorio del Museo Reina Sofía de la capital madrileña para, sobre todo, centrar toda la atención mediática en una sola jornada, el próximo viernes, 24 de noviembre.

    Este año el acto no coincidirá con la entrega de Premios Solidarios, que tendrán lugar el 20 de noviembre en el auditorio del Museo Reina Sofía

    Tradicionalmente la presentación de los vinos DO La Mancha en Madrid ha llegado por San Andrés, en fechas cercanas a la campaña navideña. Un momento crucial para las bodegas manchegas, que apenas recién elaborados los vinos jóvenes de la nueva añada, siguen buscando un mayor acceso promocional al difícil mercado de público final consumidor y restauración madrileña.

    La presencia de público es una constante de las presentaciones de los vinos jóvenes de la DO La Mancha en Madrid

    Aunque el público final y aficionado ha respondido a la convocatoria de otras ediciones, el Consejo Regulador ha decidido también cambiar el punto de encuentro con el público madrileño. En esta ocasión, será en el Hotel Rosewood Villa Magna, ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid. Se trata de uno de los alojamientos de la capital madrileña cuya nueva inversión de la cadena hongkongnesa en “los más altos estándares de lujo y confort le ha permitido consagrarse como un lugar lleno de inspiración para los viajeros nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid”.

    Con más de medio siglo de vida, la renovación de las instalaciones, además le ha permitido recibir el galardón en los premios Condé Nast Traveler España con el reconocimiento a “Mejor Hotel Urbano 2023”.

    Bodegas participantes

    La respuesta ha vuelto a ser entusiasta por parte de las 22 bodegas manchegas que acudirán a la presentación en Madrid de las cuatro provincias acogidas a la Denominación de Origen La Mancha: Bodegas Ayuso, Bodegas Don Octavio y Bodegas Casa Antonete (Albacete); Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Allozo Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Bodegas San José, Vinos Coloman, Cristo de la Vega, Bodegas Yuntero, El Progreso, García Carrión y Santa Catalina (Ciudad Real); Bodegas Puente de Rus, Bodegas Campos Reales, Bodegas Pedroheras y Bodegas Tarray (Cuenca); y Bodegas Altovela, Bodegas San Antonio Abad y Finca La Blanca (Toledo).

    La cita para público profesional y aficionado será de 12 a 22 horas en horario ininterrumpido, con acceso gratuito hasta completar aforo, permitido solo a mayores de edad.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS