jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasPago de Vallegarcía celebra el cuarto de siglo de la plantación de...

    Pago de Vallegarcía celebra el cuarto de siglo de la plantación de sus primeros viñedos

    Pago de Vallegarcía celebra durante 2024 los 25 años de la primera plantación de viñedos y los 5 años del reconocimiento como Denominación de Origen Protegida. Además, durante este mes de enero se exploran las actividades que tienen lugar en el viñedo.

    Para conmemorar este aniversario especial, se adentran en las profundidades de su bodega para honrar su icónico vino, Hipperia. Los responsables de la bodega han seleccionado diversas añadas de Hipperia, «que actúan como cronistas de nuestra historia, manifestando de manera viva y tangible la evolución de nuestras mezclas y técnicas de vinificación a lo largo de los años».

    Hipperia, el vino más icónico de Pago de Vallegarcía

    La bodega también está de enhorabuena por conmemorar los 5 años de la declaración de Denominación de Origen Protegida

    Este aniversario es un testimonio elocuente de la dedicación y la pasión que han moldeado la esencia de Pago de Vallegarcía durante un cuarto de siglo.

    El mes de enero marca una etapa de reposo para las vides, ya que durante los meses de invierno, las plantas experimentan una pausa en su actividad. En este periodo, se llevan a cabo importantes labores de viticultura, destacando la poda en seco o poda de invierno, una práctica esencial para preparar las vides de cara a la próxima temporada de crecimiento.

    Lluvias recientes

    Las recientes lluvias que han caracterizado el inicio de enero son recibidas con entusiasmo, ya que las plantas aprovechan para acumular este preciado recurso, preparándose así para el futuro brote primaveral.

    Por otra parte, hace cinco años la Unión Europea reconoció el carácter único y excepcional del viñedo de Vallegarcía, distinguiendo nuestro proyecto como Denominación de Origen Protegida, que protege la originalidad de nuestro Pago y la tipicidad de nuestros vinos. 

    El Pago de Vallegarcía se enclava en una de las mejores representaciones de bosque mediterráneo húmedo a nivel mundial, situado en un paraje natural singular que preserva una flota y fauna de gran valor ecológico, junto a paisajes de una naturaleza aun intacta. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS