sábado, mayo 25, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoRocío Valentín, nueva presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha

    Rocío Valentín, nueva presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha

    La concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Rocío Valentín, ha sido nombrada nueva presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha. La Junta que encabeza ha sido elegida esta misma mañana en la Asamblea General celebrada en la Casa de Cultura de Tomelloso tomando así el relevo del también tomellosero Raúl Zatón que ha dirigido esta asociación los últimos dos años.

    Agrupa a once municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete

    Rocío Valentín, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido en primer lugar el apoyo a su candidatura y la labor de la Junta Directiva saliente. Según ha anunciado, uno de los pilares de lo que será esta nueva etapa “será la colaboración público-privada, esencial en el mundo actual y primordial en el avance de nuevas fórmulas de colaboración porque los empresarios que invierten su capital, arriesgan su dinero y crean empleo en el sector de la promoción turística, esperan de nosotros que trabajemos conjuntamente en fórmulas imaginativas que redunden en la creación de empleo de calidad y atracción de visitantes”.

    Como segundo reto de su mandato, Valentín ha explicado que se centrarán esfuerzos en la mejora de los productos turísticos, en su promoción y en dar a conocer su calidad. La nueva presidenta también va a apostar por “las personas que nos hacen fuertes, que nos estimulan en la inversión y que ven en la oferta de turismo de interior un elemento diferenciador de ocio y disfrute. Nuestros visitantes son nuestros mejores embajadores, por lo que hay que fidelizar a quienes nos visitan, no tanto personalmente sino también dirigiéndonos a aquellos destinos que nos eligen de manera continuada”.

    Sumar socios privados

    Por último, ha mostrado su deseo de intentar ser capaces de sumar socios privados “a este proyecto que compartimos para conseguir avanzar en esta asociación que hoy comienza una nueva etapa”.

    Acompañan a Rocío Valentín en la nueva Junta Directiva, Alba María López Delgado, concejal de Turismo de Socuéllamos como vicepresidenta; María José García Carretón, concejal de Turismo de Argamasilla de Alba como secretaria; Ángeles Morales Fresneda, concejal de Turismo de Pedro Muñoz como tesorera; y como vocales Enrique Cepeda, gerente de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas; José Carlos Delgado, director técnico de Bodegas EHD de Socuéllamos; Sonia Ruiz Morales, concejala de Turismo de Villarrubia de los Ojos; Javier Donaire, jefe de cocina de El Mirador de La Mancha de Villarrubia de los Ojos y Francisco Fernández Roldán, director técnico y de control de calidad de Pago de La Jaraba de Villarrobledo.

    La Ruta del Vino de la Mancha persigue dar a conocer y fomentar todo el patrimonio natural, cultural y enológico de las poblaciones que forman parte de esta entidad. Junto a Tomelloso, once son los municipios que forman parte de la Ruta del Vino de La Mancha: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Villarrobledo, La Solana y Villarrubia de los Ojos

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS