jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioTendencias“Un País de Vino” promocionará las Rutas de Vino de España

    “Un País de Vino” promocionará las Rutas de Vino de España

    En el marco de FITUR, RTVE y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar las Rutas del Vino de España a través de ‘Un País de Vino’ dirigido y presentado por el periodista Manuel Moraga.

    Este espacio ha sido una de las principales novedades de la actual temporada de REE, canal internacional de RNE. Es la primera vez que la radio pública estatal contempla un espacio dedicado específicamente a la cultura del vino con el objetivo de recorrer de una forma divulgativa y amena todos sus ámbitos: su historia, las variedades, la viticultura, la enología, los tipos de vino, los oficios, las artes, las fiestas, etc. Y, desde luego, el enoturismo. Así, una vez al mes, el programa hará un acercamiento a los principales atractivos de las rutas: bodegas, museos, patrimonio histórico, naturaleza, etc. 

    Se emite en Radio Exterior de España y el acuerdo de promoción fue firmado por el director de REE y la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor

    El acuerdo ha sido presentado por Luis Manuel Fernández, director de REE, y por Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y actualmente también de RECEVIN, que ha destacado el valor de la colaboración “para nosotros es un verdadero ‘lujazo’ colaborar con Radio Exterior de España, que van a ocuparse de que todo el mundo conozca todas y cada una de las Rutas del Vino de España”

    También el director de REE ha destacado el valor de la suma de esfuerzos para un fin común: “Me siento muy orgulloso de haberme rodeado de los mejores, de los que más saben, para sacar adelante proyectos. Hoy estamos con ACEVIN y su producto de calidad en torno a nuestra cultura milenaria del vino y al enoturismo, que tanto impacto tiene en nuestra economía; y también tenemos a nuestro colaborador y magnífico profesional del periodismo Manuel Moraga, que dirige el programa ‘Un País de Vino’. Estoy convencido de que de este acuerdo van a salir programas de calidad responsables y rigurosos.”

    Promoción internacional 

    Este convenio entre RTVE y ACEVIN viene a reforzar el compromiso que la radio pública tiene con la promoción internacional de la cultura española, en la que tiene un peso muy importante nuestra cultura del vino y, dentro de ésta, el enoturismo como el vehículo ideal para conocerla: “La nueva dirección de REE -ha comentado también Luis Manuel Fernández- ha hecho una apuesta por la cultura del vino español en todo el mundo. Hay potencial, hay calidad en las Rutas del Vino y REE se suma a ese proyecto para dar visibilidad, para llevar esa voz de la cultura a todo el mundo a través de todas nuestras emisiones: en internet, por satélite, por las aplicaciones móviles, por la TDT, por la radio digital y por la Onda Corta”.

    ‘Un País de Vino’ se emite los sábados a las 13.30 con repetición el viernes siguiente a las 1.00 y las 06.30 UTC:

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS