jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioLugaresUna ruta turística mostrará la historia del vino en Valdepeñas, desde los...

    Una ruta turística mostrará la historia del vino en Valdepeñas, desde los íberos hasta el siglo XX

    Valdepeñas pondrá en marcha una ruta turística que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de recrear la historia del vino desde los íberos hasta el siglo XX. Se trata de una actividad que desarrollará la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas y el Museo del Vino de la localidad con motivo de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino los días 2, 3 y 4 de septiembre al precio simbólico de 3 euros.

    El Cerro de las Cabezas y el Museo del Vino serán los protagonistas de esta ruta que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre

    La nueva ruta comenzará con un viaje en autobús al yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas donde los visitantes podrán pasear por sus calles y conocer el paisaje ibérico. Posteriormente, en el Centro de Interpretación, podrán ver un video de introducción y conocer la casa del alfarero, las formas de almacenamiento, el banquete funerario y como el vino se ligaba entonces a las clases sociales.

    Vanessa Irla y Manuel López presentaron la nueva ruta que se enmarca dentro del amplío programa de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

    Plaza de España

    “Partirá de la Plaza de España para llegar al Cerro de las Cabezas donde hablaremos de diferentes aspectos de la viticultura, la enología, los orígenes, aspectos sociales, religiosos y culturales ligados al mundo del vino”, ha afirmado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, subrayando que se trata de “un viaje en el tiempo que partirá desde ese conjunto arqueológico del Cerro de las Cabezas y concluirá en el Museo del Vino”.

    Precisamente, en el Museo del Vino los visitantes podrán conocer la evolución de la elaboración del vino en los paneles y vídeos de estas instalaciones, recorriendo, también, su patio y su sala de tinajas. El director del Museo del Vino, Manuel López, recordaba que “esas grandes vasijas parece que las hemos inventado en el siglo XIX o XX y los íberos ya las utilizaban para el almacenamiento o el transporte a través de barcos o transporte animal”.

    Colaboración

    López Rodríguez ha querido destacar la apuesta del Museo del Vino de Valdepeñas para trabajar en colaboración con otras instituciones con el fin de dar a conocer, en este caso, dos recursos turísticos: el Cerro de las Cabezas y el Museo del Vino.

    La actividad tendrá lugar el día 2 de septiembre, a las 17:30 horas, el 3 de septiembre a las 10:00 horas y el 4 de septiembre a las 11:00 horas, con grupos de un máximo de 25 personas. El precio por persona será de 3 euros.

    Las inscripciones se pueden formalizar a partir del martes 23 de agosto en el Museo del Vino, ubicado en la calle Princesa, hasta completar el número de plazas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS