jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioTendenciasUna artista catalana se lleva el III Concurso de Pintura Rápida “Vinos...

    Una artista catalana se lleva el III Concurso de Pintura Rápida “Vinos de las Mancha” 2022

    Un total de 31 pintores se inspiraron en el vino para la creación de sus obras dentro del III Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha” celebrado en Villarrobledo. Un municipio de la provincia de Albacete, dentro de la zona de producción de la Denominación de Origen La Mancha que además es en la actualidad el término municipal con mayor número de hectáreas de viñedo acogido en el Consejo Regulador.

    Aída Mauri Crusat se inspira en la fachada del Círculo Mercantil de Villarrobledo

    Aída Mauri Crusat en el momento de recoger el primer premio del Concurso de Pintura Rápida organizada por la DO La Mancha

    Los participantes tuvieron de plazo desde las 10 hasta las 18 horas para elegir alguno de los escenarios más emblemáticos de la localidad roblense e inspirarse así en temas alegóricos al vino. El primer premio fue para la artista desplazada desde Barcelona, la joven Aída Mauri, quién se inspiró en la fachada del Círculo Mercantil, un edificio histórico de principios del siglo XX al que dotó de un curioso guiño sutil sin restar plasticidad y belleza al lienzo.

    “Reflejar también el vino era hacerlo con los momentos en los que lo tomamos. He querido integrar algún elemento como una copa de vino que retratar el vino en sí mismo”, matizaba la ganadora quién además describió su estilo “a camino entre el realismo y la abstracción, por la definición en dibujo y luces más realistas, pero con una plasmación del color más abstracta”.

    El segundo premio fue para el castellonense Miguel Carlos Montesino quién optó por una técnica cubista del collage y referencias vinícolas para plasmar la icónica fachada de la iglesia de San Blas en Villarrobledo.

    Uno de los participantes en el Concurso durante la realización de su obra

    Premios Vino & Cultura 2022

    El fallo del jurado se decidió al caer la tarde en el propio atrio porticado del Ayuntamiento de Villarrobledo tras el cual, los ganadores recibieron el trofeo, pudiendo degustar además un vino con Denominación de Origen La Mancha para cerrar el acto.

    Se trata de la III edición del Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha”, un certamen que cada año se consolida en convocatoria y participación en la región contando con mayor número de participantes.

    Los galardones se entregarán dentro de la gala de los Premios Vino y Cultura 2022 que el Consejo Regulador entregará durante el próximo mes de octubre junto los certámenes de Fotografía, Relato Literario y otros premios de carácter honorífico.

    El Concurso ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Villarrobledo y el respaldo económico de Globalcaja

    Ganadores del III Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha”

    Quinto premio económico y trofeo:                   

    250 euros, para María Teresa Durá Sepulcre

    Cuarto premio económico y trofeo:                   

    500 euros,para Jéssica González Prados “Gonpra”

    Tercer premio económico y trofeo:                      

    750 euros, para José María Díaz Martínez

    Segundo premio económico y trofeo:             

    1.000 euros, para Miguel Carlos Montesinos Aragonés

    Primer premio económico y trofeo:                 

    1.500 euros, para Aída Mauri Crusat

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS